| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro

Joaquín Prat hace una seria advertencia a los gaditanos que retumba en Cuatro

El presentador de Mediaset se ha mostrado muy molesto con las palabras de unas señoras que han pensado solo en ellas y han dejado de lado la felicidad del resto de los españoles.

| Clara Ballesteros Medios

Las fases de la desescalada cada vez avanzan más en todas las comunidades españolas y ello está haciendo que muchos hosteleros apuesten por tratar de suplir las pérdidas económicas que han tenido a lo largo de los últimos meses. Y es que la actividad ha estado completamente parada debido a la pandemia del Covid-19.

Es por ello que muchos hosteleros, como los de zonas de Andalucía, han hecho una petición para que las playas den prioridad a los turistas. Una decisión que no ha gustado nada a la gente de la zona. "Yo creo que es el momento de no ser egoístas y pensar en todos, hay que pensar también en los hosteleros, pero nosotros llevamos nueve meses esperando que llegue el mes de junio. Y que ahora nos digan que no podemos disfrutar de la playa como nosotros queremos pues nos cuesta", dijo una vecina gaditana a una reportera de Cuatro al día.

"Yo tengo este espacio desde hace 33 años", dijo una de las señoras, como si ese trozo de arena fuera de su propiedad. "Yo no lo veo bien", comentó respecto a que se quiera dar prioridad a los turistas. "Esto es nuestro", apuntó otra vecina. Unas palabras que no le hicieron gracia a Joaquín Prat, quien no dudó en mandar un mensaje a los gaditanos.

"Si no va el turista nacional de otras comunidades autónomas el invierno va a ser muy largo", comenzó diciendo el presentador de Cuatro al día. "Me preocupa la estigmatización del madrileño por lo que decía la señora. Cuando el 21 de junio se levante el estado de alarma y podamos viajar libremente entre provincias y comunidades autónomas será porque se ha rebajado el nivel de alerta y ya no existe el confinamiento. No nos estigmaticen a nosotros, que llevamos la peor parte de esta auténtica pesadilla que es el coronavirus y estamos deseando ir a sus playas y sentarnos en sus chiringuitos y disfrutar de su mar", apuntó Prat.

Unas palabras que apoyaron el resto de colaboradores del magacín de Cuatro, el cual logró este martes un 6,3% de cuota de pantalla y 656.000 espectadores.