| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta López pasará a ser Lagarta López en la nueva edición del Sálvame Mediafest.
Marta López pasará a ser Lagarta López en la nueva edición del Sálvame Mediafest.

Sálvame Mediafest pincha en hueso con una drag queen en la Semana del Orgullo

Gad Yola recibió la llamada de Mediaset para participar "gratis" en el especial del miércoles y la cadena no la volvió a llamar después de que se negara a trabajar con dos colaboradores.

| Pablo del Campo Medios

La apuesta por Sálvame Mediafest se consolida en Mediaset, pese a que la audiencia empieza a dar la espalda al experimento musical, una de esas salidas de emergencia que busca La Fábrica de la Tele para evitar la muerte de su gran buque insignia. Este miércoles, coincidiendo con la celebración de la semana del Orgullo LGTBI, Sálvame Mediafest hará un guiño a dichos colectivos y se sumará a las reivindicaciones con la celebración de una edición especial. 

Será la ocasión de disfrutar con algunos de los colaboradores habituales de Sálvame disfrazados de drag queen, previo asesoramiento directo de algunas drags concretas. Por ejemplo, Rafa Mora, después de pasar por las manos de Drag Perseída, se convertirá en Rifirrafa MoraDrag Umbra no parará hasta transformar a Alonso Caparrós en Caparrós a Banda; Nefertiti Goddes hará lo mismo con Marta "Lagarta" López y hasta Rocío Carrasco se prestará al juego para ser Rocío Tarrastro, gracias a las buenas prácticas de Priscilla Osiris. 

Otra de las drag queens elegidas para el Sálvame Mediafest de este miércoles era, en principio, Gad Yola, que finalmente no participará en el evento. De la artista peruana se dice que es explosiva y que no tiene pelos en la lengua. Y lo ha demostrado en sus redes sociales al contar por qué no estará en Telecinco. 

 


"Me contactaron de Sálvame para ir a trabajar gratis para maquillar y vestir a uno de sus colaboradores", contó Gad Yola en Twitter.  Pese a que la intención de la drag peruana era no trabajar gratis, reconoce que aceptó la propuesta por "promoción". «Acepté por pura exposición. Me pasaron la lista de posibles colaboradores a los que draguear y dije que me daba igual, excepto a dos colaboradores". 

"Un carca de derechas y un machito"

Gad Yola no ha querido descubrir a esos dos colaboradores, aunque a uno lo identificó como "un carca de derechas" y otro, como "un machito". Una vez realizadas esas dos excepciones, la productora ya no volvió a llamarla, por lo que no estará en el programa del miércoles. "Imagino que para bien, espero que a las drags que vayan les paguen algo al menos y que se lo pasen bien. Yo ni lo veré".