| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Miguel Ángel Oliver, con un pie fuera de La Moncloa por su guerra con la prensa

El secretario de Estado de Comunicación está quemado después de sus múltiples enfrentamientos con los periodistas que hacen Gobierno. Ahora que cambia la portavoz, ¿resistirá él o no?

| Clara Ballesteros Medios

Los periodistas se cruzan a esta hora apuestas sobre el futuro de Miguel Ángel Oliver. ¿Tiene los días contados en La Moncloa?

El secretario de Estado de Comunicación, muy cuestionado entre propios y extraños, no levanta cabeza después de la bronca que tuvo el mes pasado con los comunicadores que cubren la información del Gobierno. Dijo que tienen "una tendencia enfermiza" por preguntar y se refirió a ellos como "activistas", lo que soliviantó a la profesión.

A ello se une el enfado de la prensa por las escasísimas veces en que Pedro Sánchez hace comparecencias con preguntas (precisamente este martes hará una, tras el primer Consejo de Ministros) y por la forma en que fueron filtrándose los nombres de los ministros la semana pasada.

Cabe recordar que la Secretaría de Estado de Comunicación, como recoge este lunes el BOE, "depende orgánicamente de la Presidencia del Gobierno y funcionalmente del Ministro que asuma las funciones de Portavoz del Gobierno, a efectos de su ejercicio". Y la portavoz ha cambiado: María Jesús Montero es quien ocupa a partir de ahora este puesto en sustitución de Isabel Celáa.

En diciembre Oliver afirmó que los periodistas que cubren La Moncloa son "todos tertulianos" que a continuación lo que hacen es ir a programas de televisión para compartir sus opiniones. Unas palabras que hicieron que el que fuera anteriormente presentador de Noticias Cuatro recibiera un aluvión de críticas a través de las redes sociales.

Como consecuencia de ello, Oliver se vio acorralado y quiso pedir perdón públicamente, aunque no dudó en lanzar un último dardo, invitando a sus colegas a "reflexionar" sobre la profesión del periodista.