| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Huerta, el día en que dimitió como ministro tras ser "pillado".
Huerta, el día en que dimitió como ministro tras ser "pillado".

La confesión íntima de Máximo Huerta sobre lo que hizo, hundido, tras dimitir

El efímero ministro de Cultura de Pedro Sánchez reaparece este lunes "recolocado" en TVE. Y de ronda promocional se sincera sobre su fulgurante fichaje por el PSOE.

| ESdiario Medios

El exministro Huerta, reconvertido ahora como Máximo, reaparece este lunes en TVE, tras recibir el auxilio de Rosa María Mateo, tras su efímero paso por el Gobierno de Pedro Sánchez hace un año.

Y Máximo Huerta, que está de promoción ante su reestreno como presentador de televisión, ha comenzado a revelar algunos detalles de su fichaje por el líder del PSOE, su reacción al ser "pillado" en renuncio con Hacienda y su dimisión exprés nada más llegar al Consejo de Ministros.

El extitular de Cultura, concede este viernes una entrevista al diario El Correo, en el que destapa hasta que punto quedó noqueado tras forzar Sánchez su caída. Hasta el punto de recurrir a profesionales para que le ayudaran a superar el bache.

"Yo creo que hay que ser normales, cercanos, valientes y osados. Hay que equivocarse y corregirse, y hay que pedir ayuda a los amigos y a los médicos cuando uno lo necesite. Eso es la vida", reconoce.

Preguntado si volvería a ser ministro, Huerta explica que "no es que pida volver, sino más bien la expresión de que no me arrepiento de nada".

Por último, en la entrevista Huerta saca la cara por su nueva jefa, Rosa María Mateo, a cuenta de la polémica entrevista de TVE a Arnaldo Otegi. "Un periodista -afirma- debe entrevistar a Dios y al diablo. Hay que apretar las tuercas al entrevistado, ponerlo contra las cuerdas, y presionar a políticos, ciudadanos, la Justicia.. Eso es el periodismo: preguntar".

"En este caso, el compañero de TVE le preguntó varias veces si se arrepentía y pedía perdón; o sea, creo que lo hizo muy bien", sostiene.