| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anson cree que si hay elecciones no será culpa de Iglesias, sino de Sánchez.
Anson cree que si hay elecciones no será culpa de Iglesias, sino de Sánchez.

Anson desvela por qué Iglesias es superior a Sánchez y hunde al líder del PSOE

Le han dicho un poco de todo en estas semanas en las que el "desgobierno" acecha España cada vez de manera más preocupante, pero puede que esto aún no lo hubiera escuchado el presidente.

| ESdiario Medios

A vueltas con las desavenencias entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, este miércoles Luis María Anson asegura en su columna de El Mundo que hay una cosa que les distingue: "El principio básico del presidente es el poder y para conseguirlo está dispuesto a entenderse incluso con el PP y con Ciudadanos. Iglesias es un auténtico hombre de izquierdas. Aspira, como es lógico, a encaramarse en el poder, pero no sometiéndose a la palabra pedernal de cualquier alianza. La superioridad ética de Iglesias sobre Sánchez parece clara", concluye dejando al líder del PSOE, como mínimo, regular.

No solo eso, sino que el veterano periodista añade que el la "musculatura política" del líder de Podemos "es además más robusta que la de Pedro. El podemita desborda al presidente en la dialéctica parlamentaria nueve de cada diez veces. Iglesias es un profesor universitario, un hombre de sólida cultura y un político que si el PSOE continuara cerdeando, se alzará con la representación de la izquierda española".

Considera que es "difícil saber si Iglesias terminará doblegando su inteligencia malherida a las presiones sindicales y sociales" mientras "Sánchez quiere imponer una solución a la portuguesa".

No obstante, parece tener claro Anson que "el podemita solo pretende que gobierne la izquierda de verdad con él o sin él, pero con sus hombres y mujeres en cargos ministeriales relevantes. Rechaza los andrajos políticos que Sánchez le ofrece". 

Sea como fuere, concluye, "habrá que decir con toda claridad que si el pueblo español se ve abocado a nuevas elecciones, el máximo responsable no será Iglesias, sino Sánchez y su ambición de poder, pues, tras ser derrotado en cuatro ocasiones, no se le ha pasado ni por la imaginación que el PSOE pruebe con otro nombre".