| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El cruel motivo por el que Marisol Galdón no se lleva nada bien con TVE

La comunicadora catalana mostró su malestar en Twitter al saber que Televisión Española anunciaba su programa, "Vamos a llevarnos bien", después de que ella misma propusiera ese espacio.

| Pablo del Campo Medios

Indignada. Así se mostró ayer Marisol Galdón en sus redes sociales después de conocer que Televisión Española anunciaba la próxima emisión de un nuevo programa bajo el título Vamos a llevarnos bien. El motivo hay que buscarlo en que la presentadora catalana había propuesto al ente público un espacio que se llamaba igual. Y, claro, eso no puede ser casualidad. 

TVE aprovechó el tirón del Benidorm Fest, mucho menor que el año pasado, pero tirón al fin y al cabo, para anunciar el nuevo programa de Ana Morgade, que comenzará a emitirse mañana mismo, a partir de las 22:50 horas. Vamos a llevarnos bien buscará entretener al espectador con entrevistas a personajes relevantes, diferentes secciones y varios colaboradores, de los cuales ya conocemos algunos como Miki NadalMiguel Maldonado, María Gómez o La Terremoto.

Según el documento que compartió Marisol Galdón en Twitter, hace algo más de dos años envió al Registro General de la Propiedad Intelectual un proyecto de programa de televisión cuyo título era el mismo que el que ahora anuncia Televisión Española. 

Marisol Galdón no ha denunciado... por ahora

En los comentarios recibidos por la que fuera presentadora de Plástic, programa mítico de la televisión de los noventa, algunos la animaban a denunciar, cosa que por ahora Galdón no ha hecho y, curiosamente, se registraban comentarios en los que se dejaba traslucir que esta era una práctica habitual de muchas cadenas de televisión. 

"No eres la primera, Marisol, a la que le pasa", escribía, por ejemplo, la actriz Silvia Marsó. Marisol Galdón, rostro conocido en televisión en tiempos más o menos pretéritos, volvió el año pasado al primer plano de la actualidad al grabar un vídeo en el que solicitaba empleo después de varios meses sin apenas facturar y ser la protagonista posteriormente de una entrevista en El País en la denunciaba "la perversidad de un mercado que excluye a las mayores" y confesaba "la dureza de vivir en la precariedad y la pobreza cuando se ha tenido casi todo".