| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cristina Almeida la "demócrata" se delata y carga contra los votantes de Vox

La abogada ha lanzado dardos contra el partido de Santiago Abascal y todos aquellos que le han dado su voto en las pasadas elecciones. A su parecer, Vox “niega la evidencia de la sociedad".

| Clara Ballesteros Medios

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Es por ello que El Objetivo, el programa conducido por Ana Pastor cada domingo en La Sexta, quiso hacer un repaso a la lucha contra este asunto que tanto preocupa a la sociedad. "1.027 mujeres han sido asesinadas en nuestro país desde que hay registros", detalló la presentadora.

"Estamos en un punto en el que la solidaridad de las propias mujeres ha hecho ineficaz muchas de las medidas porque se han superado pero no se han hecho otras que son absolutamente necesarias", puntualizó la abogada Cristina Almeida.

Una solidaridad en la que, entre otras cosas, las mujeres salen a la calle para apoyarse unas a otras y reivindicar sus derechos. Es por ello que, como cada 25N, se han convocado manifestaciones y concentraciones en toda España para evidenciar el problema y reclamar una solución.

Un asunto que concierne a todo el país y sobre el que se han pronunciado los distintos partidos políticos, aunque con opiniones muy dispares. "Naciones Unidas ya ha llamado la atención a Vox por negar la violencia de género porque dice que no se puede negar la evidencia de la sociedad", comentó Almeida. "Ellos se inventan los datos", aseguró la abogada.

"Me gustaría dirigirme a la gente que ha votado unas personas que quieren quitar estas leyes, que quieren volver atrás, que quieren ignorar la historia de libertades y democracia", dijo la abogada, mostrando su desacuerdo con el pensamiento de Vox y de quienes apoyan al partido político.

Almeida también quiso recalcar que "hay más reproche a la víctima que al agresor". "Las mujeres denuncian pero tienen la presión, la familia de él, tu propia familia, tus hijos", explicó. Se sienten que son "las malas de la película y retiran la denuncia". Y es que, según la abogada, "no se educa emocionalmente". "Hay una sensación permanente de desigualdad", señaló, explicando que hay un tipo de hombres que "se dejan llevar" por la mala conducta de otros.