| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Revuelta, periodista de "Espejo Público"
Diego Revuelta, periodista de "Espejo Público"

Diego Revuelta destapa una información falsa en Antena 3 y "Espejo Público" arde

El colaborador del programa que presenta Susanna Griso compartió con los espectadores unos datos importantes que están afectando a muchos durante estas semanas de cuarentena.

| Clara Ballesteros Medios

A lo largo de estas últimas semanas no paran de difundirse a través de las redes sociales una serie de informaciones falsas que hacen que muchos piquen y crean como verdaderas. Uno de los últimos casos tiene que ver con WhatsApp y con un bulo que ha circulado relacionado con la plataforma. "Mucha gente se lo creyó hasta el punto de que hubo un éxodo masivo de personas a Telegram", comenzó diciendo Susanna Griso en Espejo Público este lunes.

"Mucha gente se lo creyó y mucha gente se lo está creyendo todavía", matizó Diego Revuelta, periodista y colaborador del magacín de Antena 3. "A lo largo de este fin de semana hemos visto un vídeo en el que se decía que WhatsApp está limitando el reenvío de mensajes", empezó explicando.

Un vídeo en el que también se dice que "hay algunos mensajes que sí se pueden reenviar de manera masiva y otros que no". "Por ejemplo se puede reenviar un meme o algo divertido, pero si es algo que tiene que ver con política o una crítica política entonces no se puede reenviar", puntualizó el periodista. "Ese es el bulo", dijo Revuelta alto y claro.

No obstante, el tertuliano quiso explicar a raíz de qué se había originado esta información falsa. "WhatsApp, hace una semana, vive un momento muy preocupante en la India. Empieza a circular de manera masiva un bulo que provoca que haya altercados en la calle. Un bulo que tiene que ver con el secuestro de niños en la India", aclaró Revuelta.

Es por ello que, tal y como explicó el periodista, "WhatsApp, a nivel mundial, decide poner un límite a la distribución de los mensajes, al reenvío masivo". Así pues, en lugar de poder reenviar una cosa a cinco personas, ahora solo se puede a una. Una explicación de la que los seguidores de Espejo Público estuvieron muy pendientes, logrando así que el magacín cosechara un 14,7% de cuota de pantalla y 636.000 espectadores, una cifra superior a la registrada en el programa anterior.