| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laureano Oubiña
Laureano Oubiña

Antena 3 se niega a pagar al narco Oubiña por la serie “Fariña” e irán a juicio

El ex-narco considera que la serie perjudica su honor pero Netflix y Antena 3 se niegan a indemnizarlo, por lo que será la Justicia quien decida si el gallego recibirá 1,5 millones de euros

| ESdiario Medios

Fue una de las series más vistas y que más polémica levantó, sobre todo por el “embargo” cautelar de la Justicia al libro en el que se basa la serie: “Fariña”, la historia que cuenta las principales familias de narcotraficantes de Galicia que controlaban la entrada de cocaína a Europa a través de las costas gallegas que, tras su emisión, supuso un auténtico fenómeno de masas. 

Sin embargo, dentro de los clanes y familias protagonistas del libro y la serie, Laureano Oubiña se ha mostrado siempre en contra de que apareciese como protagonista en la historia. Por ello, interpuso hace años una demanda contra Antena 3, la cadena que emitió la serie en un primer momento, y la distribuidora Netflix, que colgó la serie para que todo el mundo pudiera verla. 

El narco reclamaba un millón y medio de euros a estas empresas por supuestos ataques a su honor, intimidad e imagen. Y ahora, después de que las empresas se negaran a pagar esa cantidad por voluntad propia, el tema se decidirá en los tribunales, ya que la jueza ha puesto el mes de noviembre de 2023 como fecha para el juicio en el que se dictaminará si se procederá al pago o no. 

“La creación artística tiene un límite, la calumnia y el insulto”, ha explicado Oubiña, quien se ha mostrado muy irritado con una escena de la serie, en concreto, la primera del primer episodio en la que aparece Oubiña con su segunda esposa, ya fallecida, manteniendo relaciones sexuales cuando, de pronto, irrumpe en la vivienda la Policía Nacional. Una escena que asegura es falsa y que nunca ocurrió en la realidad y que califica de “totalmente soez, burda y de mal gusto”. Ahora la jueza será la que decida.