| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariló Montero, en Canal Sur
Mariló Montero, en Canal Sur

El mensaje de Mariló Montero que pone a Canal Sur y a Zancajo por las nubes

La periodista lanza una indirecta tremenda al "régimen" que ha impuesto durante décadas el PSOE en la televisión pública mientras recupera audiencia como nunca en años.

| A.J. Medios

Los informativos de Canal Sur viven una especie de "edad de oro", con récord de audiencias y disputando el liderazgo por momentos en Andalucía, tras años de caídas que les condujeron a la irrelevancia.

Bajo la batuta de Álvaro Zancajo, quien fuera director del Canal 24 Horas de RTVE y rostro de referencia en Antena 3, los "telediarios" andaluces han recuperado el prestigio que tal vez perdieron por las décadas de poder total del PSOE en la Junta, tan presente en la televisión autonómica como perjudicial a efectos de credibilidad.

Y uno de los rostros de ese éxito es Mariló Montero, la navarra más andaluza de España, al frente de la segunda edición del informativo, el Noticias 2. tras volver a la casa en la que siempre tuvo una plaza en propiedad. Y ha sido ella, la responsable de las mañanas en TVE que llegaron a rivalizar con Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, la que ha hablado de todo ello en una entrevista en El Mundo sin pelos en la lengua.

 

"Trabajamos para tener una televisión a la altura de la Comunidad andaluza. Los informativos están siendo los pilares de toda la cadena. Ahora sí que los informativos de Canal Sur son libres e independientes", una de las caras más reconocibles del equipo de Zancajo, que también incorporó como referencia para su delegación en Madrid a la periodista Carmen Torres.

 

 

"Tiene mucho conocimiento informativo, un alto sentido televisivo, le gustan la calidad y la claridad. Y ha conseguido armar un equipo de la Casa cohesionado y muy compenetrado", explica la periodista en referencia a Zancajo, antes de dar la clave definitiva que a su juicio explica que Canal Sur haya casi duplicado su audiencia en el último año.

"Estamos haciendo unos informativos con una visión absolutamente profesional, y todo lo periodísticamente importante se cuenta. Le pese a quien le pese. El presidente ahora es Juanma Moreno, pero todos los grupos políticos salen todos los días", remata.