| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor muestra el micrófono de Alfred con una franja amarilla.
Ana Pastor muestra el micrófono de Alfred con una franja amarilla.

Ana Pastor saca la cara por Alfred y su micro independentista pero no sale bien

La periodista denunció durante "El Objetivo" que se hubiera tratado de mezclar a la pareja eurovisiva con la política y desveló el misterio del supuesto micrófono de él con franja amarilla.

| ESdiario Medios

No le ha gustado a Ana Pastor que se haya tratado de "mezclar" a Amaia y Alfred con el tema político. Porque, como ella mismo afirmó en El Objetivo, ellos tienen "posiciones e ideas como tiene cualquier ser humano" pero fueron a representar a España a Eurovisión con la mejor de las intenciones.

Hecha la crítica, la periodista aprovechó el programa de este domingo para lanzar un capote a la eurovisiva pareja y desmontar uno de los bulos que corrieron durante la gala. 

En Twitter empezó a difundirse que Alfred había puesto una franja amarilla a su micrófono como gesto hacia los presos independentistas. 

Así que El Objetivo se puso manos a la obra y descubrió que no era un guiño a Oriol Junqueras y los demás encarcelados, sino una cuestión de la organización: cuando en una actuación había dos micrófonos, el segundo llevaba el color amarillo para diferenciarlo del primero. 

También sucedió con el micrófono de Caetano Veloso durante su dúo con Salvador Sobral. "No es que Cateano Beloso hubiera hecho un guiño al independentismo", ironizó Pastor. "La política ha tratado de entrar en Eurovisión", se lamentó.

El Objetivo no tuvo su mejor noche. Registro un 6% de cuota de pantalla -por debajo incluso del Cuarto Milenio de Iker Jiménez- y 1.059.000 espectadores.

Lideró la noche Supervivientes, con el 19,2% del share y 2.554.0000 televidentes. Quedó segundo Masterchef, con 15,6% y 2.489.000.