| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El personaje de Mediset Tadeo Jones
El personaje de Mediset Tadeo Jones

Mediaset España emprende un nuevo negocio con un gigante mundial

Mediaset entre de lleno en el mundo de los videojuegos y desarrollará sus propios productos a través de sus producciones junto a PlayStation

| ESdiario Medios

Mediaset Games llega de la mano de la productora de Mediaset España para adentrarse de lleno en el mundo digital, desde dónde lanzarán sus propios videojuegos de sus licencias de cine y televisión. 'Malnazidos', 'Way Down' y 'Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia' serán los primeros.

Este proyecto llega a Mediaset, ya que la industria del videojuego tiene numerosos adeptos en España, su peso en el mercado del entretenimiento es muy importante. Además los videojuegos son una alternativa al ocio y tiene mucha carga socializadora, educativa y cultural en algunos casos.

 

Mediaset España pretende a explotar sus videojuegos basados en películas de Telecinco. "En un mercado en clara expansión como este, la oportunidad es única ya que lanzaremos los videojuegos de ‘Malnazidos’ y ‘Way Down’ ligados a los estrenos de dos grandes películas de Telecinco Cinema y más adelante llegará el de Tadeo Jones, un reconocido personaje con el que daremos un salto cualitativo con respecto a sus dos primeras entregas ", ha adelantado David Sanz Verjano, director de Contenidos de Digital TV de Mediaset España.

Los tres videojuegos 'Malnazidos', 'Way Down' y 'Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia', nacerán partiendo de las tramas y los protagonistas de las tres próximas películas de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica del grupo. PlayStation Talents, el programa de Sony Interactive Entertainment España coproducirá los tres videojuegos, empresa con más de 10 años de experiencia.

Roberto Yeste, responsable de RR.PP., Partnerships y Desarrollo de Negocio de Sony Interactive Entertainment Iberia, ha declarado que "desde PlayStation estamos muy orgullosos de poder formar parte de Mediaset Games, a quienes daremos todo nuestro apoyo a través de PlayStation Talents, que ya ha lanzado bajo su paraguas más de 100 títulos. Se trata de una colaboración que hará llegar grandes producciones audiovisuales al público gamer, y permitirán al espectador vivir estas grandes historias desde la experiencia inmersiva de los videojuegos".

Mediaset ha colaborado en videojuegos

Mediaset España lleva más de una década colaborando con el mundo de los videojuegos, con licencias de éxito desarrolladas junto a estudios españoles y grandes editores, como el caso de los dos primeros videojuegos de Tadeo Jones y el juego de 'Atrapa la Bandera', junto a PlayStation Talents.

Más allá de sus títulos de cine, también ha llevado al mundo del videojuego licencias como 'Levántate All Stars' o 'Deportes Cuatro', títulos de éxito para videoconsolas o dispositivos móviles.