| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
TVE
TVE

La decisión desesperada de TVE por subir la audiencia del Telediario de mediodía

La cadena pública lleva semanas realizando cambios en su programación. Unas modificaciones que han hecho que casi todas las caras conocidas de la mañana se hayan quedado sin sus puestos.

| Clara Ballesteros Medios

TVE ha vuelto a hacer cambios en su parrilla matinal. Desde este lunes 8 de junio la cadena pública ya no emite el informativo especial sobre el Covid-19 que estaba realizando a diario desde que se originó la pandemia. Para suplir el hueco que ha dejado, TVE ha decidido contar de nuevo con el programa de vídeos virales TVemos, el cual se emitía en el access prime time.

Después de que la cadena pública decidiera retirar el programa a finales de marzo, el espacio regresa ahora para emitirse justo antes del Telediario 1. Así lo ha anunciado este lunes su presentadora, Mary Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el pasado viernes, TVE emitía Coronavirus: Última hora, el cual estaba conducido por Álex Barreiro y Cristina Pampín. Un espacio que a lo largo de las últimas semanas apenas alcanzaba un 5% de cuota de pantalla, lo que afectaba de manera negativa a las cifras registradas en el Telediario 1, que cerró mayo con un 11,8% de share y 1.750.000 espectadores.

Así pues, el ente público tratará de incrementar los datos de la franja matinal con un espacio que antes de que estallara la crisis del coronavirus registraba una media del 9% de cuota de pantalla. De esta forma, TVE apuesta por TVemos y no recupera ni el programa de Máximo Huerta, A partir de hoy, ni tampoco el de Anne Igartiburu, Corazón, los cuales fueron eliminados de la parrilla a raíz de la epidemia del Covid-19.

Una franja matinal la cual se ha visto muy modificada a lo largo de las últimas semanas después del despido de María Casado al frente de La mañana, quien será sustituida por Mónica López a partir de septiembre, y de la salida de Xabier Fortes de Los Desayunos, quien pasará a presentar el espacio informativo La noche en 24, en el Canal 24 Horas de TVE.