| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arantxa del Sol
Arantxa del Sol

El motivo de la desaparición de Arantxa del Sol, estrella televisiva de los 90

Fue una de las presentadoras más conocidas y reconocidas de nuestro país pero en un momento dado se apartó de la vida pública. Y solo en contadas ocasiones abandona su discreto retiro.

| ESdiario Medios

Saltó del mundo de las misses y de la moda a la televisión a comienzos de los 90 para convertirse en una de las presentadoras más populares y queridas de nuestro país. En concreto, Telecinco fue su casa y durante varias temporadas fue una de sus estrellas. Pero en un momento dado Arantxa del Sol decidió apartarse de la vida pública. Y solo en contadas ocasiones ha dejado su discreto retiro.

Esa carrera pública de Arantxa del Sol, cuyo verdadero nombre es María Arántzazu Maciñeiras de Lucas, se inició en 1989 cuando fue elegida Miss Madrid, aunque es asturiana de nacimiento. Pero su verdadero salto al estrellato se produciría en 1991 cuando debutó como azafata del concurso 'El precio justo'.

Luego llegarían otros programas, ya en Telecinco, como 'Vip Noche' o aquel 'Vivan los novios' en el que aparecía junto a Andoni Ferreño. Junto a él participaría en la película de Mariano Ozores 'El pelotazo nacional', que supondría el final de su breve carrera en la gran pantalla.

Pese a ser uno de los rostros más populares de la televisión, y no faltarle propuestas para seguir prosperando en el medio, su boda en 2001 con el torero Finito de Córdoba se convirtió en el motivo que hizo que dejara de lado su faceta profesional para volcarse por completo en la familiar. Más de veinte años después, tienen dos hijos juntos y viven en la ciudad andaluza desde 2014.

En estos últimos años, la asturiana ha hecho breves apariciones en el teatro, como en la obra 'Brujas' junto a Lara Dibildos y Juncal Rivero, y también presentando algunos eventos, pero en televisión apenas ha tenido apariciones.

 


Además de su participación en concursos como 'Pasapalabra', también acudió al plató de 'Viva la vida' para dar una sorpresa al que fuera su compañero Bertín Osborne, junto al que presentó 'La batalla de las estrellas' acompañados de Jordi LP y Carmen Russo.

Y no parece que, al menos en el porvenir cercano, vaya a abandonar ese espléndido retiro, aunque ofertas de regreso, a buen seguro, no le faltarán.