| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jurado y la presentadora de "Maestros de la costura"
El jurado y la presentadora de "Maestros de la costura"

TVE quiere recuperar un mítico talent show para mejorar sus audiencias en 2024

El ente público podría estar trabajando para recuperar "Maestros de la costura" y renovar el concurso de cara a una sexta temporada que se emitiría en 2024.

| Clara Jiménez Medios

Todo apunta a que Televisión Española va a volver a apostar por recuperar programas que en su día funcionaron bien para evitar el desastre en audiencias que han obtenido sus últimas apuestas, como "Cover Night" o "Todos contra 1", que recientemente han fracasado.

De esta manera, y según avanzan desde TVienes, el ente público estaría trabajando para recuperar "Maestros de la costura", un formato que fue cancelado hace casi un año por el desgaste en audiencias que el programa había ido sufriendo edición tras edición. Según apuntan esas informaciones, Shine Iberia, la productora de este y muchos otros programas de TVE, ya estaría trabajando en la producción de una nueva temporada del talent de costura.

Esta noticia llega poco después de la renovación de "Dúos increíbles", el concurso musical que presentó Juan y Medio, y después de conocerse que Shine Iberia ya ha comenzado a trabajar en el casting de "MasterChef Junior".

Habrá pocos cambios en "Maestros de la costura"

Aparentemente, esta nueva temporada de "Maestros de la costura", que será la sexta, contará con pocos cambios. Raquel Sánchez Silva seguirá siendo la presentadora del concurso, y el jurado podría mantenerse también sin ningún cambio, contando con Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, aunque no hay nada confirmado. Shine Iberia comenzará a preparar el casting del concurso próximamente, para poder empezar las grabaciones el próximo otoño, con el objetivo de emitir esta sexta temporada a principios del 2024.

"Maestros de la costura", estuvo a punto de ser cancelado tras su cuarta temporada, aunque finalmente Televisión Española apostó por renovarlo una quinta edición en la que se vieron obligados a reunir a exconcursantes de otras ediciones junto con nuevos concursantes al no poder hacer un gran casting. 

Esa quinta temporada terminó en abril de 2022, obteniendo una media de 9,5% de cuota de pantalla y de 1.099.000 espectadores, unos números que fueron el mínimo histórico del programa y que fueron el detonante para que el Consejo de Administración de RTVE decidiera no renovar el formato.

Con esta noticia, TVE comienza preparar su parrilla para el próximo año, una parrilla que contará con varios programas nuevos como "El Conquistador", y que todavía tiene pendiente la llegada de otros como "Pekín Express", cuyos rumores llevan sonando fuerte desde comienzos del 2023.