| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Michael Robinson y Carlos Martínez.
Michael Robinson y Carlos Martínez.

Michael Robinson abatido por el brexit y por los ataques que sufre en Twitter

"Siento dolor y vergüenza por el Brexit; me dicen que me vaya a mi puto país", son las desesperadas declaraciones del comentarista deportivo de Movistar Plus y ex futbolista británico.

| ESdiario Medios

El ex futbolista británico Michael Robinson, muy conocido por su faceta televisiva y radiofónica en la Cadena SER o en Movistar Plus, se ha pronunciado este fin de semana al respecto de la actualidad política tanto en España como en el Reino Unido.

En una entrevista concedida al diario madrileño El Mundo, el popular comentarista considera que "puede que" el Brexit ayudase a Mariano Rajoy (en el resultado final de las elecciones del pasado 26 de junio) ya que "tras el shock pensé que España pensara que no estamos para chirigotas, tranquis".

Robinson considera además que "si hubiera terceras elecciones, Rajoy ganaría por mayoría absoluta por hartazgo del pueblo" y añade en el mismo sentido que "veo a Mariano en el burladero, mordiendo el capote y viendo cómo el toro cornea a los demás".

Es terrible, mi padre defendió Europa en la II Guerra Mundial ante el fascismo y ahora dan la espalda a 500 millones de vecinos" y denuncia que tras el referéndum "en Twitter me dicen que me vaya a mi puto país"

Pero las declaraciones más sabrosas de ex jugador del club inglés del Liverpool y también en su etapa como delantero centro del Osasuna de Pamplona se producen al mostrarse muy dolido por el resultado del referéndum en el Reino Unido y el sí final al Brexit. "Estoy lesionadísimo, con dolor y vergüenza", asegura, tachándolo como "el mayor shock de mi vida", y algo que "no tengo superado".

"Es terrible, mi padre defendió Europa en la II Guerra Mundial ante el fascismo y ahora dan la espalda a 500 millones de vecinos", reflexiona, al tiempo que declara que "nunca he sido patriótico" ya que "ser patriótico es muy claustrofóbico" y denuncia que tras el referéndum "en Twitter me dicen que me vaya a mi puto país", en relación de algunos comentarios de tuiteros españoles tras conocerse el resultado de la consulta. 

Robinson añade que "en Escocia había un mandato para el referéndum, nadie más indicado que un escocés para decidir su devenir, tiene toda la información, pero Europa no es la misma cosa".

"Pocos británicos y españoles pueden decir el nombre del persidente de la UE, principalmente porque nadie lo ha votad. Los de Bruselas pintan menos que un gitano en un juzgado. El Brexit no fue un alarde de democracia", concluye.