| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paca la Piraña, mandándole su invitación a la ministra Calviño en La Sexta Noche
Paca la Piraña, mandándole su invitación a la ministra Calviño en La Sexta Noche

Paca la Piraña aprovecha 'La Sexta Noche' para mandarle un recado a Calviño

La ministra de Economía, pillada en el Congreso preguntando por ello tras una alusión de Pablo Iglesias, recibió un mensaje de la vedette y presentadora de 'La Paca te lleva al huerto'.

| M.V. Medios

"La diferencia entre Santiago Abascal y Paca la Piraña es que ella hizo la mili" fue la frase con la que, en una respuesta a Vox, el vicepresidente Pablo Iglesias introdujo en el debate parlamentario a la vedette, popularizada por la serie sobre la Veneno. Pero más llamativo aún fue el cuchicheo de la ministra de Economía, Nadia Calviño, preguntándole quién era. A estas alturas, la vicepresidenta tercera ya lo sabe. Pero para resolverle todas sus dudas y conocerla aún mejor, la propia Paca le mandó un recado directo en La Sexta Noche.

Calviño acudió para pasar revista a la delicada situación económica en la que nos ha sumido la pandemia y mostró su "esperanza" en una recuperación progresiva "si todos remamos juntos". Y para desengrasar, el equipo del programa de Iñaki López sacó a colación su anécdota con Paca la Piraña, le obsequió con material del programa que posee en Atresmedia player y, como sorpresa final, le ofrecieron un mensaje grabado en vídeo por la vedette para ella.

 

Con cara de cierta prevención, la titular de Economía se aprestó a ver el breve mensaje, en la que Paca se presentaba como "una de las primeras trans que hizo la mili" y se ponía a su disposición: "Aquí me tiene en cuerpo y alma para que lo necesite".

Aprovechó entonces la vedette para verse algún día "y tomarnos un cafelico" e cursarle una invitación a participar en su programa, 'La Paca te lleva al huerto': "Podemos hablar de economía, de cómo está España o de mi transformación sexual".

La ministra, entre risas, agradeció el detalle y la invitación, reconoció que le había impresionado la historia personal de Paca y solo lamentó la falta de tiempo para ver series.