| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la actuación de Florent junto a su pareja Elsa en 'Got Talent'
Un momento de la actuación de Florent junto a su pareja Elsa en 'Got Talent'

El conmovedor alegato de Risto ante el recital de un bailarín en silla de ruedas

La arriesgada actuación de Florent junto a su pareja conmovió a al público y a los jueces del concurso. "Las piernas no son necesarias para hacer volar”, proclamó Risto Mejide.

| ESdiario Medios

Un impresionante caso de superación personal de un bailarín que baila en su silla de ruedas fue, sin duda, uno de los momentos cumbre de la última entrega de ‘Got Talent’ en Telecinco. El jurado del concurso, impresionado, quedó sin palabras en un primer momento, aunque Risto Mejide terminó pronunciando un vibrante alegato en favor de las pesonas con discapacidad.

Florent, de 36 años, quiso dejar en evidencia, y lo logró, de que todo el mundo puede a bailar. El belga contó su caso de superación y demostró, junto a su pareja de vida y de baile, que también es posible bailar en silla de ruedas.

“Hemos venido a demostrar que todo el mundo tiene derecho a bailar y que la danza inclusiva es para todos”, declaró Florent al pisar el escenario del programa de Telecinco. “Jamás pensé que sería bailarín hoy en día. Solo hacía los pasos básicos que todo el mundo hace, ya sabes, solo hacía eso… Pero a los 17 años todo cambió”, empezó a contar.

“Yo era peón de techador. Estaba trabajando sobre un tejado. Era un lunes, lo recuerdo bien. Y llovía. Entonces me resbalé y me caí del tejado. Ese hecho cambió muchas cosas de mi vida porque yo ya tenía la vida hecha”, contó en su vídeo de presentación.

Florent relató que pasó periodos muy complicados tras el accidente: “Pasé por la cólera, la frustración… Pero se aprende a vivir con ello. A día de hoy estoy bien, la vida me dio un vuelco pero este accidente me trajo cosas muy positivas”, aseguró el belga. Y es que, tras el accidente, Florent se apuntó una escuela de danza para que lo enseñaran a bailar y allí es dónde conoció a su pareja Elisa “que le ha dado muchas cosas buenas en la vida” y que lo acompaña en cada una de sus actuaciones.

"Una patada en la boca para los que hablan de discapacitados"

La actuación de Florent y Elisa puso en pie a todo el público de Got Talent y ha emocionado al jurado del programa de Telecinco. “Me ha gustado mucho la actuación porque me he olvidado directamente de que tú ibas en silla de ruedas, las piernas no son necesarias para hacer volar. Estabais bailando los dos”, comentó Risto visiblemente emocionado.

 

“Voy a aprovechar esta ocasión para decir que esto vuelve a darle en la boca a todos aquellos que hablan de ‘discapacitados’, no son 'discapacitados'; son capacidades especiales. Tú has tenido la capacidad hoy de emocionarnos, de ilusionarnos, hacernos creer y sobre todo de ponernos a tus pies”, sentenció Risto Mejide. Los tres miembros del jurado le han dado su “SÍ” a la pareja de bailarines.

Por otro lado, Edurne, Dani, Risto y Santi Millán dieron su pase de oro conjunto a Barber’s Science, un grupo formado por cuatro chicos que han querido recalcar la importancia de la ciencia y darle la visibilidad que se merece a través del entretenimiento.