| 15 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Arguiñano desvela su próximo paso en televisión tras 33 años y 7.000 recetas

Tras recibir el Premio Nacional de Televisión por su trayectoria de más de 30 años, Arguiñano no se pone límites y espera nuevos retos profesionales.

| ESdiario Medios

El cocinero más popular de la televisión comienza nueva temporada en Antena 3, después de 33 años cocinando en directo Arguiñano se considera "uno más". Con 7.000 recetas a sus espaldas, el vasco promete que aún le queda repertorio. 

El cocinero ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2021, pero a pesar de ello, "No creo que sea un icono de la televisión, me siento uno más" ha declarado en una entrevista a Formula TV. 

 

Arguiñano ha reconocido todo el mérito a su equipo: "Detrás hay un montón de gente que hacen un trabajo impresionante para que yo destaque cada día". "Llevar 33 años en televisión haciendo un programa diario y hablando solo tendrá mérito, pero sin el equipo no sería posible", ha añadido el cocinero. 

"Arguiñano es muy gracioso y cocina bien pero no daría para 7.000 programas si no fuera por el equipo", y ese elevado número de programas suponen 33 años de carrera en la televisión. A pesar de que no piensa en dejarlo reconoce que no duplicará esa cifra: "No voy a hacer 7.000 programas más porque no creo que viva 140 años".

33 años en televisión

A pesar de estar tantos años en antena nunca ha repetido receta y eso que la inicio no era muy optimista: "Cuando empecé en tele pensaba que tendría material para 4 meses y luego se me iban a acabar las recetas, pero me equivoqué". Y es que, uno de los logros de Arguiñano es conseguir sacra diferentes platos con un mismo ingrediente como principal y sin perder el toque casero: "He enriquecido el recetario de las amas de casa"

El cocinero está dispuesto a ampliar su carrera en televisión con otras facetas: "Si tuviera más gracia cantando no me importaría participar en un programa; soy muy cantante, pero muy malo". Eso sí, reconoce que prefiere no ser jurado culinario: "He estado en algún programa de jurado, pero no me gusta poner nota; prefiero ir de asesor o animador". 

Donante de médula para su hermana

Como él mismo confirmaba a la revista Proto, el cocinero ha donado recientemente médula para su hermana, Loinaz Arguiñano, la menos conocida de la familia. "Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón".

Este gesto de generosidad ha sido posible gracias al buen estado de salud del cocinero: "Para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: 'Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre'".