| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía destroza al general de Podemos enfrentándole a sus bochornosos fracasos

El exJEMAD se ha llevado un buen puñado de perlas por parte del periodista, que le ha metido el miedo en el cuerpo con un aviso sobre Carmena que ha puesto a tiritar a todo el partido morado

| ESdiario Medios

Exgeneral, ariete de goma, conejo uniformado... Son solo alguna de las perlas que este viernes le dedica Alfonso Ussía a Julio Rodríguez en su columna de La Razón para aconsejarle que deje la política de una vez.

Recuerda que cuando un general cumple con su servicio activo y pasa a la reserva, sigue siendo general. Lo es hasta el final de sus días. Pero siempre se da una excepción, matiza, y "el que fuera JEMAD en tiempos de Zapatero y hoy ariete de goma de Podemos, Julio Rodríguez, es un exgeneral" que "ahora elogia a Bildu, conglomerado podrido etarra".

Es por eso que Ussía arremete contra el exgeneral asegurando que "es el conejo uniformado que sacó de su chistera Pablo Iglesias" y repasando todos sus fracasos políticos: "Se presentó en las listas de Podemos por Zaragoza y se quedó sin escaño. En las siguientes elecciones, con el número 2 en la papeleta electoral, optó al Congreso de los Diputados por Almería. Y Almería le dijo que naranjas de la China. En vista de ello, el ilusionista de Galapagar merodeó por el entorno de Cibeles y convenció a la alcaldesa Carmena para que, en el futuro, ocupara un lugar seguro en la candidatura, y ser, al fin, algo en la política. Concejal del Ayuntamiento de Madrid".

Pero ha surgido un contratiempo. Según Ussía, "la alcaldesa no dijo ni que sí ni que no sino todo lo contrario, pero la esperanza quedó en el aire, alegremente suspendida. Se esperaba en Podemos que Manuela Carmena, cansada de sus errores y por motivos cronológicos, renunciara a presentarse de nuevo. Pero las mujeres que se peinan con descuido son imprevisibles, y ha decidido presentarse otra vez, formando una candidatura a su gusto y capricho. Dejará en la cuneta a los podemitas más conflictivos y vagos".

En opinión del periodista, "la alcaldesa es un desastre, pero tiene el gancho de la abuela sonriente y de tonta, ni un pelo. Y don Julio puede quedarse de nuevo en el limbo de la política. Sin Carmena, la izquierda perdería con holgura el Ayuntamiento de Madrid, y no es cosa de exigirle enchufes estropeados".

Conclusión: "Me temo que el promotor del exgeneral se puede ver obligado a intentarlo de nuevo en otra circunscripción. Tras los compromisos fallidos de Zaragoza y Almería, le recomiendo Murcia o Badajoz, donde el Ejército del Aire tiene peso y sobre todo, prestigio y merecida admiración. Se trata de arriesgar. Un exgeneral del Aire que opina tan suaves y dulces bondades de los etarras políticos, cuenta con muy improbables apoyos allá donde se quiere y se admira a nuestros aviadores militares". 

 Todavía le da Alfonso Ussía algunos consejos al exJemad: "Una persona bien educada, y don Julio lo es, está obligada a ser oportuna. Entiendo que la cercanía diaria con los pijos desgarramantas de Podemos puede haber infectado su militar cortesía, pero siempre queda algo del viejo uniforme y del sentido del honor. Para mí, que un tercer fracaso de don Julio le situaría en un espacio ridículo irremediable. No entiendo su empecinamiento en acatar órdenes de quien abomina de nuestras Fuerzas Armadas".

Por eso le recomienda: "La política es terreno minado para quien ha vivido siempre entre compañeros con un alto concepto de la decencia. Rechazar la posibilidad de un nuevo chasco es recomendación positiva y de buena voluntad. Hágame caso y vuelva a ser general en la reserva".