| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yoli Saá y Sole Giménez, durante una actuación en "Dúos Increíbles".
Yoli Saá y Sole Giménez, durante una actuación en "Dúos Increíbles".

Dúos Increíbles de TVE "recurre" a Chanel para remontar el vuelo

El programa musical de la pública, aunque cuenta con buenos datos sus cifras siguen bajando en cada una de sus entregas, ha tenido que "idear" estrategias como esta para mantenerlas.

| Rocío Díaz Medios

Dúos Increíbles sigue su andadura en TVE pese a que en cada gala, los datos siguen bajando, pero manteniendo buenas cifras. Este jueves, por ejemplo, en su quinta gala, el programa musical que presenta Juan y Medio en la cadena pública obtenía un 10,2% de cuota de pantalla con 985.00 espectadores de media. Como decíamos, buenos datos pero alejados de otros mejores que han alcanzado. 

En esta última entrega, el concurso de TVE ofrecía a la audiencia una actuación para el recuerdo: una versión preciosa y diferente del Ay, mamá de Rigoberta Bandini, a través de las voces de Sole Giménez (Presuntos Implicados) y Yoli Sáa, la cual ha sido muy aplaudida y elogiada en las redes sociales. Esta versión del dúo llamado Thelma y Louise, además de hacerles pasar de la cuarta plaza que ocupaba a la segunda posición, contenía un recado para Chanel.

 

"Me hubiera hecho ilusión que fuese a Eurovisión"

Al acabar la actuación, Juan y Medio aprovechó el momento para preguntarle a la ex líder de Presuntos Implicados si creía que Ay, mamá tenía que habernos representado en esta última edición de Eurovisión. Ante esta cuestión, Sole Giménez atinó a decir que le gusta mucho Rigoberta y "queremos apostar también por las autoras y compositoras de ahora y Rigoberta Bandini está ahí en el candelero". Pero la cosa no quedaría ahí, pues la cantante seguiría "mojándose", asegurando que "la actuación de Chanel fue magnífica". 

 

 

Y, aunque se deshizo en halagos hacia la representante española en el festival de música, continuaba inclinando más su balanza hacia Rigoberta: "Chanel es una bailarina espectacular y también es una buena cantante. La canción no estaba mal pero a mí particularmente me hubiera hecho ilusión que esta canción hubiera ido a Eurovisión porque da un mensaje que me gusta", sentenciaba Sole Giménez. Por su parte, Yoli Sáa reivindicaba que "se ha perdido la canción que reivindicaba cosas como pudo haber en la generación de Sole, Ana Belén y Víctor".