| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benidorm Fest (RTVE)
Benidorm Fest (RTVE)

TVE se reafirma en esta decisión del “Benidorm Fest” que tanto ha molestado

Después de muchas reuniones y debates, la televisión pública ha decidido mantener este sistema de puntuación que elegirá al representante de España en Eurovisión

| ESdiario Medios

Televisión Española lo ha vuelto a hacer: después de que el público se echase a las redes sociales a protestas con fuerza por el sistema de votación para elegir al ganador del Benidorm Fest, que dio como ganadora a Chanel, quien obtuvo el mejor puesto de España en el certamen en lo que va de siglo, RTVE no se ha movido de su posición. 

Finalmente, la organización del festival ha confirmado que se mantendrá el mismo sistema de elección y que, por tanto, los votos del jurado profesional se mantienen. Es decir, que el público elegirá a su favorito y, en un 50%, los profesionales del jurado escogerán su candidatura favorita. 

Una decisión que, sin duda, ha enfadado a los fans de las dos candidaturas que este año no fueron las ganadoras: Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. Sin embargo, podrían haber algunos cambios según Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión en declaraciones al programa “RTVE Responde”. Está por ver si esos cambios podrían afectar a los porcentajes en los que tiene influencia el jurado profesional y el popular.