| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nacho Abad destroza a la asesora de Podemos acusada de secuestro y sube Antena 3

El colaborador de "Espejo Público" no estaba dispuesto a aceptar las trampas a las que quería someter a la audiencia la mujer que metió en un buen lío de imagen a la formación morada.

| Clara Ballesteros Medios

La expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, visitó el plató de Espejo Público después de haber sido acusada de secuestrar a su hijo durante dos años en una finca de Cuenca. Sevilla fue detenida en abril por un presunto delito de sustracción de menores tras haber separado desde 2017 a su hijo de su progenitor e impedir que el pequeño viera a su padre. Ésta justifica los hechos haciendo alusión a que su hijo sufrió abusos sexuales cuando era más pequeño por parte de su progenitor.

Sin embargo, Nacho Abad no se cree las palabras de la expresidenta de Infancia Libre, asociación que asesoró a Podemos sobre abusos intrafamiliares y la cual fue de la mano de la formación morada al Congreso de los Diputados y al Senado. Una "organización criminal" según la policía, la cual utilizaba informes falsos prácticamente idénticos para los distintos casos investigados y que buscaba alejar a los niños de sus padres denunciándoles por abusos sexuales sin pruebas.

A pesar de que la denuncia de abuso sexual de su expareja ha sido sobreseída, Sevilla insiste en que su hijo sufrió abusos sexuales. Unos hechos que, según ella, eran el motivo por el cual mantenía al niño alejado del padre.

"Juegas con el lenguaje. Sugieres que tu marido tiene sobreseimiento provisional de las denuncias de abusos sexuales. La mayoría de los sobreseimientos en España son provisionales, no libres, y usa una trampa del lenguaje para seguir señalando a tu marido", le reprocha Abad.

Asimismo, Sevilla niega también que le impidiera a su hijo ir al colegio y asegura que un informe médico probaba que el pequeño no estaba en condiciones para acudir al centro escolar. "Usted ha venido a contar la verdad y no puede ser que nos intente engañar", sentencia el periodista.

Sin duda, una disputa en directo que ha tenido mucha repercusión y que ha logrado que Espejo Público mejorare su dato de audiencia este lunes. El magacine presentado por Susanna Griso anotó alrededor de un punto más respecto a sus programas anteriores, alzándose con un 15,8% y 385.000 espectadores en su primera franja y un 12,6% y 472.000 espectadores en su tramo final.