| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña
Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña

El tremendo aviso del líder del PP en Cataluña tras destrozarle su coche

Alejandro Fernández lanza una seria advertencia sobre la deriva violenta del separatismo más radical, porque “el otoño les ha quedado más templadito de lo que pensaban”.

| ESdiario Medios

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha denunciado este fin de semana que unos desconocidos le han pintado esvásticas y han causado destrozos en su vehículo particular, estacionado en el aparcamiento de su casa en Tarragona.

En su cuenta de Twitter, y junto a unas fotos en las que se ven las pintadas en el coche, Fernández escribía: "Así me acabo de encontrar mi coche en el parking de mi casa. Me duele por mi familia y porque es nuestro hogar, pero seguiré defendiendo la libertad y mis ideas con más determinación que nunca. Gracias a los Mossos por la atención que nos están prestando". 

 

En el programa ‘Espejo Público’, que dirige Susanna Griso, ha dado más detalles de la agresión. Incluso ha apuntado algunos indicios sobre la autoría. "Intuimos quién ha sido y coincide con la intuición que tienen los Mossos”, ha señalado el nuevo líder ‘popular’.

 

Para Fernández, el ataque que ha sufrido, como el que también acaba de padecer su predecesor, Xavier García Albiol, son la consecuencia de la “'batasunización' de la política", catalana.

 

"El mes de octubre se les ha quedado templadito en cuanto a movilizaciones masivas. Han tenido menos repercusión de la que esperaban. Y esa frustración la acaban tomando grupos más radicalizados para cometer acciones similares a la kale borroka. Y eso es lo que estamos viviendo aquí", ha dicho Fernández en la Cope.

Así las cosas, opina que las acciones violentas pueden ir en aumento. "Ese acto de desobediencia colectiva que tenía que terminar con un asalto al Parlament, como deseaba Torra, no se produjo. Las manifestaciones han sido más débiles que hace un año. Eso invita a cierta esperanza. Pero soy más pesimista en cuanto a las acciones que me han tocado vivir a mí”.

 Y ha lanzado un serio y tremendo aviso: “Creo lo que me ha pasado a mí puede ir in crescendo y que vamos a tener que hacer un mayor esfuerzo. En especial, las fuerzas y cuerpos de seguridad. Y últimamente debo decir que los Mossos han estado mejor que en otras ocasiones", ha concluido.