
La veterana presentadora despide 'Días de tele', con un 7,6% de audiencia en esta última emisión (y con un coste de 430.000 euros por entrega) dejando la puerta abierta para una renovación.
Días de tele se despedía de su escasa audiencia este miércoles, después de 13 semanas en emisión, tras su estreno el pasado 17 de enero. Este programa, que supuso el regreso de Julia Otero a TVE, despertó interés entre el público en su primera entrega, congregando a cerca de 1,1 millones de espectadores. Pero solo fue una ilusión, pues posteriormente, más que crecer con cada una de las emisiones, los datos tiraban a la baja, obteniendo poco más de medio millón de espectadores en su quinto programa en La Uno.
Durante todas las emisiones, la veterana comunicadora ha repasado una serie de acontecimientos que marcaron la historia de nuestra televisión, rescatando del archivo audiovisual de TVE auténticas joyas que analizó junto a diferentes rostros populares relacionados con los temas abordados. Estas tertulias, pese al elevado coste del cada entrega y del total del programa, 429.397 euros y 5.582.162 euros, respectivamente, según indica El Confidencial, no han logrado conectar con la audiencia, cerrando la primera temporada con una media de un 8% de share y y solo 757.000 espectadores.
"Aquí termina nuestra aventura televisiva. Muchísimas gracias a ustedes por haber estado al otro lado. Termina esta primera temporada de Días de tele. Es un viaje en el que hemos querido compartir con ustedes grandes recuerdos y algunas reflexiones también sobre lo que ha significado y significa la televisión en nuestras vidas. Nos volvemos a ver pronto. Gracias por la compañía y hasta pronto", se despedía Julia Otero, cerrando Días de tele con un mensaje en el que muestra su intención de regresar con una nueva temporada. Aunque RTVE tiene la última palabra.
🎤 Con la música de Vicco termina nuestro viaje de esta noche.
— La 1 (@La1_tve) April 12, 2023
¿Preparados para bailar la canción del verano en pleno mes de abril? ¡Un aplauso para @vicco_music!
🔴https://t.co/eGcuDv9QhY#DíasDeTele pic.twitter.com/mwO8nTXbrn
Con un presupuesto de más de 5,5 millones de euros para sus 13 entregas, con un coste por emisión de 429.397 euros, de los cuales entre 25.000 y 30.000 euros irían destinados al salario de su presentadora, según han desvelado varios medios, y con una temporada que se despedía ante solo 703.000 espectadores y un 7,6% de cuota de pantalla, TVE tendría que considerar si le sale rentable renovar el programa de Julia Otero. Y, si se tienen en cuenta las declaraciones de Elena Sánchez en la comisión mixta de control a RTVE el pasado febrero, pocas son las esperanzas en el proyecto.