| 19 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ferreras
Ferreras

El fin del pactómetro de Ferreras encumbra a La Sexta y Franganillo paga el pato

El canal de Atresmedia gana así otra vez más a Televisión Española durante un día de elecciones. Por su parte, Canal Sur lideró la cobertura en Andalucía.

| ESdiario Medios

Ferreras tenía el pactómetro engrasado. Estaba dispuesto a sacarle todo el partido posible analizando las posibles cábalas a la hora de formar un gobierno en Andalucía, pero los resultados electorales, que certificaban la mayoría absoluta de Juanma Moreno, lo hacía innecesario. Era la muerte del pactómetro, pero había víctimas colaterales Carlos Franganillo y Ana Blanco.

Y es que, este domingo se celebraban las elecciones andaluzas, y una vez más, La Sexta fue la cadena elegida por la mayoría de los espectadores para estar al tanto de la actualidad política, algo que no es la primera vez que sucede, ya que el canal de Atresmedia suele superar en los días de elecciones a Televisión Española y su cobertura de los comicios.

La Sexta, comenzó su día especial con el especial de 'Al rojo vivo', que arrancó a las 19:30h y terminó sobre las 00:00h, promedió un 7,8% de share. Por su parte, La 1 también cubrió las elecciones andaluzas, aunque con unos datos algo más pobres que la cadena de Atresmedia, firmando un 6,1% de share promedio también desde, aproximadamente, la misma hora que el de la Sexta hasta las 23:30h.

 Estos resultados se traducen en la victoria número 17 de la cadena como referente informativo en unas elecciones, según los datos de Kantar ofrecidos por consultoras y cadenas, certificando, además la decadencia de la pública.

Por su parte, el especial informativo de Canal Sur rindió a buen nivel al ser elegido por el 17.7% de la audiencia andaluza para seguir los resultados electorales, superando también a RTVE, que solo alcanzó el 6,6% de cuota de pantalla.