| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ataque despiadado de un columnista de El Mundo a Díaz Ayuso en su día grande

El periodista Antonio Lucas firma una columna de opinión en el diario en la que dibuja a la futura de presidenta de la Comunidad de Madrid como una política mediocre e insustancial.

| ESdiario Medios

Curioso regalo de bienvenida el que le hace Antonio Lucas a Isabel Díaz Ayuso este martes en El Mundo, precisamente el día en que comienza el debate de su investidura. 

El periodista firma una despiadada columna contra la futura presidenta de la Comunidad de Madrid, de la que ya ha dejado claro en anteriores ocasiones que no es nada partidario. 

Llega a hablar de ella como una política mediocre que solo dice "palabras que no añaden nada a la nada", a propósito de la entrevista que su periódico publicaba en portada con ella el domingo. "Cuando ésta existe (en alusión a la mediocridad) la despliega fieramente y no hay gotelé que oculte el rodal".

"Yo al verano se lo acepto casi todo, incluso el repertorio gaseoso de esta política de derecha/derecha que tiene por referente a Isabel la Católica (afinadísima elección, tira millas). El verano mental es otra forma de estar en el mundo, capaz de reducirlo todo a una condición psíquica infraleve", escribe Lucas.

El artículo de opinión choca de forma estruendosa contra la información de apertura del diario de Unidad Editorial, que habla de los diez retos de Díaz Ayuso para que Madrid sea el "laboratorio liberal" del PP. 

Pero a Lucas le da igual. "Estamos una vez más vendidos a los oportunistas de última hornada, a repolludos de saldo aupados por una reata de socios dudosos. Gloria bendita, que exclaman por estas tierras del sur", se queja.

Y remata: "No recuerdo que la frivolidad tuviera tanto paso franco en la sede de la Comunidad de Madrid (y aquí hemos visto cosas que no creeríais), pero ya que ruge imbatible (y tan desacomplejada) al menos que sirva para unas risas. Es lo único que puede aliviar tanto desencanto. Nunca Madrid fue tan kilómetro 0. La vamos a gozar. Qué remedio".