| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ferreras pulveriza Telecinco por "cargarse" a Javier Ruiz y hace trizas a Ónega

Si lo que pretendía Mediaset con su último experimento televisivo era noquear al director de "Al Rojo Vivo" parece que Vasile estaba pero muy equivocado y la bomba le ha explotado en la cara

| ESdiario Medios

Si lo que pretendía Mediaset con sus últimos movimientos en la franja matinal era hacer pupa a Antonio García Ferreras y Al Rojo Vivo de La Sexta parece que su estrategia estaba de todo menos acertada.

Tras "cargarse" precipitadamente Las Mañanas de Cuatro de Javier Ruiz coincidiendo con el Mundial de Rusia para no volver, Mediaset anunció la llegada a Telecinco de Sonsoles Ónega a la misma hora y con un formato político mientras Cuatro recuperaba el Mujeres y hombres y viceversa a media mañana.

Conclusión: el jueves Las Mañanas de Cuatro se despidieron de los espectadores para no volver y desde el viernes Al Rojo Vivo ha triplicado la distancia de La Sexta con sus rivales en la franja matinal.

Si a comienzos de la semana pasada Ferreras rondaba el 13% y no superaba los 800.000 espectadores, el viernes se disparó al 18.5% y 946.000, pero es que este lunes volvió a subir al 19.5% superando el millón de espectadores, concretamente 1.120.000. Por el contrario, Mujeres y hombres y viceversa anotó en su debut matinal en Cuatro el viernes un 9.6% y 446.000 y este lunes bajó al 7.7% y 404.0000.

Tampoco logró restarle audiencia a Ferreras este lunes Sonsoles Ónega en el estreno de Ya es mediodía de Telecinco, que se quedó en un 7.3% y 651.000. Buenas noticias para Ferreras y La Sexta que se deshace de un duro competidor y, de paso, se queda con sus espectadores.