| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera.
Carlos Herrera.

Herrera desvela el detalle que a Sánchez e Iglesias se les coló a modo de grieta

Ahora están recogiendo velas a toda velocidad como los "cuquitos que son" pero al locutor de COPE no se le ha escapado la metedura de pata colosal que les ha obligado a subirse al tren.

| M. F. Medios

Con la inmensa mayoría de los análisis de opinión este viernes centrados en las elecciones de Estados Unidos y el intento del Gobierno de Pedro Sánchez por intentar controlar a los medios de comunicación a través del "ministerio de la verdad", Carlos Herrera aprovechó su monólogo de COPE antes del fin de semana para desvelar un detalle que se le escapó al presidente y su vicepresidente a la hora de aprobar el nuevo decreto de estado de alarma.

Algo que, por el contrario, sí tuvo en cuenta la Comunidad de Madrid, que no cerró toda la región sino áreas concretas y pidió que la gente se mueva poco: "Los anti Ayuso, que son legión, ya saben ustedes que Isabel Díaz Ayuso también tiene la culpa del resultado electoral de Estados Unidos" han tenido que asumir que los datos que tienen ahora son extremadamente buenos" y por eso "Carmen Calvo se ha subido al carro de los puentes".

Recuerda el periodista de Herrera en COPE las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno explicando se han sentido "comprensivos" y por eso han aceptado que Madrid pueda cerrar durante unos días en concreto y no 7, que es lo que está recogido en la orden.

Y aquí es cuando destapa cuál es el detalle que Sánchez e Iglesias han olvidado: "Ahora resulta que sois muy buenos... pero lo cierto es que se os escapó el detalle que en el decreto no exigíais que los siete días tenían que ser consecutivos, Madrid aprovechó esa grieta y ahora estáis recogiendo esas velas como los cuquitos que sois", ironizó en tono jocoso.