| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marhuenda habla claro en "La Brújula" de su declaración y carga contra Pedrojota

El director de "La Razón" se vio obligado a alterar su agenda televisiva pero mantuvo sus compromisos radiofónicos y aprovechó para saldar viejas cuentas pendientes con algún compañero.

| ESdiario Medios

Este jueves la declaración de Francisco Marhuenda en el marco de la Operación Lezo por presuntas coacciones a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, fue uno de los asuntos más mediáticos del día. El director de La Razón suspendió sus compromisos televisivos matinales para acudir a la Audiencia Nacional y atendió brevemente a la prensa a su salida, pero mantuvo el compromiso que tenía con La Brújula de Onda Cero y allí habló alto y claro y sin tapujos.

Según Marhuenda "está muy tranquilo" después de declarar y "el trato del juez ha sido muy bueno. Me han hecho muchas preguntas y me han permitido aclarar todo. Creo que ha quedado claro", aseguró, convencido de que "Cifuentes dirá la verdad".

En este sentido, volvió a recalcar que "jamás hemos tratado de perjudicar a Cifuentes, la conozco hace muchos años, me considero su amigo" y se defendió alegando que "cada semana estoy en varias tertulias. No hay ninguna en la que la haya criticado". Eso sí, no ha hablado con la presidenta de la Comunidad de Madrid porque "creo que éticamente no sería correcto". 

A la que sí pidió disculpas públicamente de nuevo fue a Marisa González, la jefa de prensa de Cifuentes, a quién se le escucha insultar en una de las grabaciones policiales: "Las primeras que me han pegado una bronca monumental por la palabrota dedicada a Marisa han sido mis hijas. Con razón".

Claro que si algo le ha dolido a Marhuenda, tal como confesó este jueves en el programa de David del Cura, es que le hayan acusado de inventar noticias: "Me sorprende que nos hayan atacado como nos han atacado, dando por bueno que damos noticias falsas. Que digan alguna.".

También le ha dolido especialmente el trato de algunos compañeros, de los que al principio se resistió a dar nombres: "Algún medio, que no voy a citar, de quien tenía una piscina y me llamó para no dar nada en el periódico, se ha tratado de vengar". Antes de dar el nombre de Pedrojota Ramírez se quejó con que "mi teléfono lo tiene medio España. Esa persona me podía haber llamado. He atendido a todas las llamadas de compañeros". 

Pero no pudo resistir mucho Marhuenda: "Pedrojota no me ha llamado después de lo que ha publicado sobre mí. Y no le costaba nada. Antes que periodistas más o menos importantes somos personas. Yo no voy a hablar mal de Pedrojota. Allá su conciencia". Así, explicó que "presidentes de cadenas rivales me han llamado para decirme que saben que soy honrado".