| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estrella Morente, en la actuación en OT
Estrella Morente, en la actuación en OT

El último español en Eurovisión se une al linchamiento a Estrella Morente

Miki Núñez critica que la estrella flamenca utilizara el programa estelar de TVE, donde actuó como invitada, para reivindicarse tras las críticas de una concursante a la fiesta nacional.

| Nando del Conde Medios

Una semana después, media España sigue hablando todavía de lo que hizo  Estrella Morente en la sexta gala de Operación Triunfo. La cantaora granadina estaba invitada para cantar, junto a Nia, la gran sensación del concurso, el clásico Volver. De hecho, en los ensayos realizados en estos días no se produjo ninguna alteración de la canción y se esperaba el dueto con gran expectación.

Sin embargo, llegada la hora, Estrella Morente comenzó el inmortal tango de Carlos Gardel con un prólogo que sorprendió a todo el mundo: “Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, qué humana cobardía, robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía”… y solo después comenzó con la letra original.

 

El inesperado prólogo que cantó Estrella Morente tiene que ver con las palabras que pronunció Maialen, una de las concursantes, en contra de la tauromaquia, y por las cuales tuvo que salir a la palestra la propia Televisión Española. “Es que es muy nazi. Hay que ser muy psicópata, mucho. Y encima vienen y te dicen que da mucho dinero. No me sé las cifras, porque no me las sé, pero si haces las cuentas de lo que me cuesta a mi la tauromaquia, limpiando mierda para poder mantener mi vida y me quitan dinero para meterlo en la puñetera tauromaquia de mis impuestos. El dinero que genera con el que nos cuesta nos sale fatal”, aseguró la concursante, mientras otros dos asentían con la cabeza.

A la polémica, en la que Morente ha tenido muchísimos defensores por hacer uso de su legítima libertad de expresión en un medio de comunicación que pagan todos los españoles con sus impuestos, se ha sumado Miki Núñez, el extriunfito que quedo antepenúltimo en la edición 2019 de Eurovisión con su tema La venda.

 

En una entrevista concedida a La Vanguardia, Núñez cierra filas con Maialen, lanzando este ataque a la estrella del flamenco: "Utilizó un prime time en TVE para vender su producto".

"Yo estoy contra la tauromaquia, lo he dicho muchas veces. Que Maialen no se calle y diga lo que tenga que decir. Yo la apoyaré. Maialen habló en un canal 24 horas de Youtube, para un público mucho más limitado y lo hizo desde su casa, porque te garantizo que allí dentro, te sientes en tu casa. En cambio, Estrella Morente aprovechó un prime time en la televisión pública de todos los españoles para soltar un mensaje", añade Núñez, que reconoce que estuvo a punto de enviar un tuit mucho más directo contra Morente, porque su mensaje "no estaba muy pensado".