| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lío entre José Manuel Soto y Teresa Rodríguez por el "franquismo" de los toros

Unidas Podemos no ha recurrido esta vez al discurso animalista para criticar las corridas de toros sino que las ha tachado de "franquistas", pero a la fiesta le ha salido un ilustre defensor

| ESdiario Medios

El rechazo de Unidas Podemos a la celebración de de corridas de todos es algo que han manifestado en muchas ocasiones, pero esta vez han ido un paso más allá, calificándolo de fiesta "franquista". Sin embargo, han recibido una pequeña clase de historia de la mano del cantante José Manuel Soto.

El enfrentamiento tuitero ha llegado cuando la máxima dirigente de Unidas Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, señalase al PP por haber firmado "con Vox para meter en las escuelas cosas que todo el mundo sabe que son fundamentales para los niños como el fomento de la caza y de los toros", porque "necesitan fomento de la caza y de los toros", ha ironizado. Todo ello, antes de decir que "esto es franquismo".

 Y es que, para Rodríguez, el fomento y la enseñanza de la cultura taurina "es devolver Andalucía al esperpento folklórico del franquismo y Andalucía no es ya eso por más que ellos lo recuerden". "No lo vamos a consentir", ha asegurado.

Sin embargo, esta vez no han sido los toreros ni los ganaderos los que han reprochado estas palabras a Rodríguez, sino que ha sido el cantante José Manuel Soto el que ha cargado contra Rodríguez por tachar a una fiesta, que tiene siglos de historia de "franquista". Para ello ha lanzado una simple frase que resume y deja en evidencia el planteamiento de Rodríguez: "Osea, que los toros los inventó Franco... Hay que joderse", ha dicho.