| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón García
Ramón García

El mensaje de Ramón García a los hijos que no acompañan a sus padres a la tele

El presentador se mostró apenado por una situación que a veces vive en el programa que conduce cada tarde y en el que intenta que muchos acaben con la soledad que les rodea.

| Clara Ballesteros Medios

Ramón García presenta cada tarde En Compañía, un programa que se emite en Castilla-La Mancha Media y cuyo objetivo es ayudar a poner fin a la soledad. La mayoría de la gente que acude al programa son personas de avanzada edad que dan a conocer su historia y buscan pasar un rato divertido. Muchos de los asistentes han enviudado o están solteros, otros no quieren vivir con sus hijos porque prefieren seguir siendo independientes y no suponer una carga para los demás.

Sin embargo, hay ocasiones en las que algunas de las personas que acuden al programa lo hacen solas. Nadie les acompaña. Algo que entristece a Ramón García, quien no dudó este martes en lanzar un mensaje a todos aquellos hijos que no acompañan a sus padres al programa que él presenta.

"Acordaos todos los días que vuestra madre o vuestro padre os han acompañado en vuestro día a día, os han ayudado a salir adelante", comenzó diciendo el presentador. Unas palabras tras las cuales quiso lanzar una reflexión. "¿Tan difícil es que vengáis un día aquí con vuestro padre o vuestra madre? Un día, dos horas, ¿es mucho pedir? ¿Es mucho devolver a tu madre o a tu padre eso? Pues hay quien no lo hace. Aquí hay padres y madres que vienen solos", lamentó.

"Deben estar sus hijos muy ocupados. Yo quiero pensar eso", dijo con cierta ironía. Asimismo, se planteó por qué no sacaban dos horas para sus padres, que eran quienes les habían dado la vida, tal y como concluyó Ramón García.