| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la tensión de este sábado en 'La Sexta Noche'.
Un momento de la tensión de este sábado en 'La Sexta Noche'.

Marhuenda estalla en La Sexta: "esto es falta de ética y juego sucio asqueroso"

La tertulia de 'La Sexta Noche' registra alta tensión por los ataques al director de 'La Razón', hasta que fulmina al exdirector de Público por la vinculación de éste con el entorno de ETA.

| ESdiario Medios

La Sexta Noche vivía esta sábado un programa especialmente tenso y otra vez por el enfrentamiento entre tres de sus contertulios habituales. Como era de esperar el programa, que presentan cada noche Iñaki López y Andrea Ropero, abordaba las últimas novedades relacionadas con la llamada operación Lezo, que afecta fundamentalmente al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los contertulios daban su particular opinión en el plató de La Sexta hasta que uno de ellos hizo que la chispa saltase. 

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, comenzaba a opinar sobre este asunto cuando era interrumpido por el periodista Jesús Maraña, director de Infolibre, que no dudaba en afirmar: "si me permites, es una opinión personal, creo que tú, Paco Marhuenda, no deberías de hablar de este tema porque tienes una implicación muy clara en él y de hecho no estamos jugando con las mismas cartas. Yo, en tu lugar, no abriría la boca sobre este tema". 

Si quieres entrar en temas personales podemos decir que tú tienes de secretario del consejo a un antiguo terrorista y nos vamos callando

Una sorprendente afirmación que lógicamente forzaba una réplica del aludido, "yo hablaré de lo que me dé la gana", protestaba Marhuenda. Cuando parecía que el rifirrafe iba a quedar en eso, era entonces cuando intervenía el exdirector del diario Público y ahora director de El Diario, Ignacio Escolar, para prender definitivamente la mecha: "Estoy completamente de acuerdo con Jesús Maraña en que Francisco Marhuenda no puede opinar sobre este tema, me alegro que estés desimputado, pero no puedes opinar sobre este tema cuando tenías a Ignacio González en tu periódico cobrando como si fuera Mario Vargas Llosa". 

Y claro, ante tal provocación, Francisco Marhuenda, protestaba enérgicamente al presentador del espacio y pedía la palabra para dejar sin ella, sin palabra, a los dos compañeros que le habían atacado de esa manera: "Si quieres entrar en temas personales podemos decir que tú tienes de secretario del consejo a un antiguo terrorista y nos vamos callando. Lo que no voy a permitir es que me insulten. Eso es falta de ética y juego sucio y asqueroso. Si quieres, Nacho, hablamos de todo y de cómo hay periodistas que colocan a sus mujeres y a sus padres. Si quieres entramos contigo y con Jesús Maraña a ver quién financiaba el diario Público. Eso sí que es falta de ética". 

Todo ello con un Iñaki López que trataba de pedir calma en plató y sin conseguirlo "amenazaba" a los contertulios con aquello tan televisivo de "no me gustaría tener que bajaros los micrófonos". 

Pedro Sánchez, más pablista que Pablo

La Sexta Noche, que también recibía la visita del aspirante a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez, también vivía el particular "momento" de Eduardo Inda en el programa cuando éste arremetía contra el exsecretario general: "está claro que el candidato de Podemos es Pedro Sánchez y Susana Díaz es la candidata de la socialdemocracia, y yo creo que va a ganar la socialdemocracia", relató, al tiempo que comentó que "Pedro Sánchez es más pablista que Pablo".