| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El spot de la Lotería de Navidad: el 22 de diciembre como el 'Día de la Marmota'

El tradicional spot tiene por protagonista a Juan, un hombre egoísta que vive condenado a que todos los días sea el día del sorteo de Navidad.

| ESdiario Medios

Cada año se repite el mismo momento. Y con esa repetición, como si del célebre ‘Día de la Marmota’ se tratara, más algunos toques del mister Scrooge de Cuento de Navidad, juega el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, uno de esos momentos que anticipa la Navidad ya ha llegado.

Loterías y Apuestas del Estado ha presentado este miércoles el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad. La historia se centra esta vez en Juan, un cerrajero egoísta que despierta el 22 de diciembre sin mucho espíritu navideño. 

La cosa cambia cuando al día siguiente amanece siendo otra vez 22 de diciembre y conoce cuáles van a ser los décimos agraciados. Juan decide por tanto hacerse con los décimos agraciados y hacerse millonario. Pero el ganar todos los premios no termina de hacerle feliz y acaba por cansarse. Y es que el verdadero sentido de la Lotería y la Navidad es poder compartir con los que nos rodean. ¿De qué sirve ganarlo si no puedes compartirlo?

Se trata de un corto de cinco minutos de duración que contará con una versión comprimida de tres minutos para televisión y también cuñas de 20 segundos. La agencia Contrapunto BBDO ha sido la encargada de idear la campaña de este año, y el director ha sido Javier Ruiz Caldera, que ha dirigido películas como "Superlópez" o "3 bodas de más". Luis Bermejo es quien da vida al personaje protagonista.