| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torra y Laura Borrás, portavoz de Junts en el Congreso.
Torra y Laura Borrás, portavoz de Junts en el Congreso.

El tuit de Torra tras oir a Sánchez desata un incendio en JxCAT en el Congreso

Tras la réplica del candidato a Laura Borrás, Torra ha amenazado en las redes con un "lo volveremos a hacer". Su diputada ha tenido que salir a explicar algo que se entiende muy bien.

| ESdiario Medios

Un tuit con siete palabras del presidente de la Generalitat justo cuando los diputados de Junts per Catalunya votaban su primer no a Pedro Sánchez ha dinamitado la estrategia del grupo parlamentario de los exconvergentes en el Congreso de los Diputados. "Por alusiones, lo volveremos a hacer", ha amenazado Torra en sus redes sociales tras escuchar la réplica del candidato a la portavoz de JxCAT, Laura Borrás.

Tanto ha sido el lío, que la propia Borrás se ha visto obligada a matizar a Torra ante los periodistas en el pasillo de la Cámara. Que no se refiere el títere de Carles Puigdemont a un nuevo golpe al Estado, ha aclarado Borras.

Antes, en la tribuna, Borrás se ha reafirmado en su rechazo a la candidatura de Sánchez, al que ha pedido que no sólo hable de "presos políticos" para referirse a los líderes soberanistas encarcelados sino que incluso dialogue con ellos.

"Usted ha explicado públicamente que necesita un vicepresidente que no hable de presos políticos -en alusión a Pablo Iglesias-, pero si tuviera sentido de Estado, debería hablar de presos políticos y con los presos políticos", ha subrayado Borrás a Sánchez durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura que se celebra desde este lunes en el Congreso.