| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álex González
Álex González

Alex González se juega la piel en el avance de su nueva serie de narcos

El actor será el protagonista de "Operación Marea Negra” la serie de Amazon Prime Video que recreará la historia de un narcosubmarino gallego.

| ESdiario Medios

Cargada de acción. Así será  “Operación Marea Negra”  la serie que se podrá ver en la plataforma “Prime Video” que llegará en febrero de 2022. Una serie dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por el actor Álex González que contará una increíble historia real que supera en intensidad a cualquier guión de cine y de la que ya se pueden ver sus increíbles imagenes gracias al trailer promocional que ha lanzado la plataforma.

Y es que han sido necesiarias muchas dosis de acción y riesgo para recrear una de las operaciones contra el narcotráfico más espectaculares de la última década y una de las más importantes de toda Europa: el proceso por el que se interceptó el primer submarino usado para el narcotráfico por bandas ilegales profesionales. Un golpe policial brillante que ha sido llevada a la pequeña pantalla por Amazon.

En la operación se pudieron interceptar 3 toneladas de cocaína procedentes de América Latina y que pretendían llegar a toda Europa, aunque una operación policial coordinada lo impidió. Una serie que cuenta la historia desde dentro de ese submarino y desde dentro de las policías que iban a acabar con la operación de los narcos. 

El guion, según explica Amazon, cuenta la historia Nando (Álex González), un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos que se ve obligado a dirigir el submarino para ganarse el dinero que le falta para vivir.

Una trama que se desarrollará en solo cuatro capítulos de unos 50 minutos y que cuenta con un reparto de lujo: Nerea Barros ('La isla mínima'), Nuno Lopes ('White Lines'), Miquel Insua ('La Unidad'), Luis Zahera ('El Reino'), Xosé Barato ('Alba') y Carles Francino ('Las chicas del cable’).