| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cachitos, mítico programa de La 2.
Cachitos, mítico programa de La 2.

RTVE anuncia "sin querer" la vuelta de un mítico de La 2 que habían olvidado

El ente público, al anunciar el estreno de un nuevo programa en Cataluña, informaba del regreso de "Cachitos", que se produce tres meses después de lo previsto y sin aviso "formal".

| Rocío Díaz Medios

Después de algún que otro intento, RTVE Catalunya ha vuelto a poner fecha de estreno a La Ruïna, la adaptación televisiva del podcast homónimo de Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull. Este programa, que se emitirá en La 2 catalana, se estrena el próximo martes 18 de abril. Pero este anuncio esconde otra información de interés, sobre todo, para los seguidores de un mítico programa de la cadena: La Ruïna irá en tándem en la noche con la nueva temporada de Cachitos de hierro y cromo, que también había postergado su lanzamiento en el canal.

Hace ya tres meses que se empezó a promocionar el regreso del formato de Virginia Díaz. Estaba previsto que se estrenase el 10 de enero para continuar la estrategia de otros años: lanzar las nuevas entregas, tras la emisión del ya tradicional especial de Nochevieja, que en esta ocasión anotó un excelente 11.6% de cuota y 1.353.000 espectadores que le valió para superar a Telecinco, La Sexta y Cuatro en audiencias. En ese momento, ya se habló de ese tándem con La Ruïna en RTVE Catalunya. Pero nada más se supo de la temporada 11 de Cachitos

 

El regreso de "Cachitos" a La 2 de TVE

Después de un tiempo sin noticias, en febrero, mencionaron la posible fecha de vuelta: "Si todo va bien, estaremos de nuevo en la antena de La 2 después de Semana Santa. Eso nos han asegurado", escribían en redes sociales. Pero no hay nada confirmado, por el momento, solo el mensaje del perfil de Twitter de RTVE Catalunya donde se habla del estreno de La Ruïna, donde ya se precisa que este se emitirá después de Cachitos.

 

¿Cómo será Cachitos en esta nueva temporada? En enero ya se desgranaron los contenidos del primer programa, Autoayuda. En este inicio de temporada, la once, el programa de Virginia Díaz condensa "toda la sabiduría del crecimiento personal y del coaching en un puñado de grandes canciones desde el convencimiento de que la música también puede señalarnos el camino a la felicidad". Kase.O, Raphael, Estopa, Hombre G, Gabinete Caligari y Pau Donés, entre muchos otros, tendrán fragmentos destacados en este capítulo guionizado por Pablo González Batista. Además, según se anunció en su día, la emisión nacional de Cachitos se complementaría con un rescate de temporadas antiguas a continuación, mientras La Ruïna ocupa la emisión en RTVE Catalunya. Está por confirmarse aún que este sigue siendo el plan.