| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virginia Díaz
Virginia Díaz

La 2 de TVE sale escaldada por culpa de su reciente experimento con "Cachitos"

La cadena ha sufrido una pérdida importante estas últimas semanas a raíz de la novedad implantada por RTVE y que afecta al programa musical presentado por Virginia Díaz.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE sorprendió la semana pasada con una novedad en su programa Cachitos. El espacio musical de la cadena pública, el cual se había emitido hasta entonces en La 2 de TVE, pasó a emitirse en La Uno. Un cambio que hizo que el programa presentado por Virginia Díaz conquistara a los espectadores en una entrega en la que su audiencia experimentó una importante subida.

Cachitos cautivó en La Uno de TVE a 1.054.000 seguidores, alzándose con un 6,5% de cuota de pantalla, frente al 5,6% y 898.000 fieles logrados en su programa anterior. Tras el éxito, el programa continúa emitiéndose en La Uno, y este martes también tuvo su hueco en La 2, aunque las cifras no están siendo satisfactorias para todos.

 

El éxito y el fracaso de "Cachitos"

Mientras que en La Uno el programa musical está conquistando cada día a un mayor número de espectadores, las entregas emitidas en La 2 están sufriendo una importante pérdida de audiencia. Cachitos, que comparte con los espectadores recopilaciones musicales del archivo de la Corporación, registró este martes en La 2 un ligero 4,3% de share y 541.000 seguidores, algo más de un punto si se comparan las cifras con las obtenidas a principios de este mes de febrero.

El pasado día 1, el programa obtuvo un 5,6% de cuota y 898.000 fieles. Unos cambios en el número de espectadores que, sin embargo, están siendo todo lo contrario en La Uno. Desde que Cachitos se emite en la cadena principal de TVE el programa está sumando cada semana un mayor número de seguidores, habiendo logrado este martes un 6,7% de share y 1.094.000 espectadores.