| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Atresplayer, la web de contenidos de Atresmedia.
Imagen de Atresplayer, la web de contenidos de Atresmedia.

Antena 3 vapulea a Telecinco en "otra" audiencia y pone de los nervios a Vasile

Con la disputa por el liderazgo del mes de marzo todavía en el aire, Atresmedia toma la delantera a Mediaset en todo lo relacionado con la web y contenidos multimedia. Once meses de reinado.

| ESdiario Medios

Paolo Vasile tiene un motivo más de preocupación. A falta de unos días por cerrar el mes de marzo tan sólo 6 décimas separan a Telecinco de Antena 3, esta semana ha manejado un dato que le deja muy por detrás, más allá de la televisión, de su eterna rival. Más de 7,2 millones de usuarios visitaron antena3.com en febrero, cifra que consolida a la web de la cadena como site de referencia. Es además la web de televisión que más crece frente a 2016 con un crecimiento de +31%.

La web de Antena 3 Noticias continúa siendo uno de los pilares fundamentales para la obtención de estos grandes datos. El site de noticias de Antena 3 se consolida cada mes como medio de referencia informativa.

El otro engranaje fundamental del buen comportamiento de antena3.com es el entretenimiento, sello de calidad de la cadena. En febrero llegaba al prime time de la cadena una nueva temporada de Top Chef, el concurso de cocina, que junto a Pulsaciones y Casados a primera vista, sin olvidar la recta final en directo del programa musical de más éxito, Tu cara me suena, son los más solicitados por los usuarios. A todo esto hay que añadir la vuelta de los partidos de Champions Total en febrero. Los usuarios pudieron disfrutar de la ida de octavos de final de la competición de fútbol más importante de Europa, con los encuentros entre el PSG – F. C. Barcelona y el Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid.

Así, Atresplayer recibió en febrero la visita de más de 2,2 millones de usuarios únicos y superó los 32,4 millones de reproducciones de vídeo.

La Sexta

Con más de 3,9 millones de usuarios en febrero, la web de La Sexta se consolida un mes más como tercera web de TV de España, y supera a su principal competidor por undécimo mes consecutivo. Lasexta.com es también la web de televisión que más crece interanualmente y mejora los resultados de febrero de 2016 en un +31%.

La buena acogida mes a mes por parte de los usuarios, lleva a lasexta.com/noticias a continuar creciendo para ofrecer a los usuarios toda la información de lo que ocurre en nuestro país así como en el resto del mundo.  

Además del buen funcionamiento, como cada mes, de los programas más asentados de su parrilla, como Al rojo vivo, El Intermedio, Más vale tarde o laSexta Noche cabe destacar en febrero la llegada de una nueva entrega de Salvados, que atrajo a la web a los más fieles seguidores de Jordi Évole para disfrutar del estilo humorístico y provocativo con el que trata los temas.

El entretenimiento también tiene cabida dentro de laSexta.com, con formatos consolidados como El jefe infiltrado, o novedosos como Tú sí que sí, conducido por Cristina Pedroche, que vivió en febrero su final con espectaculares actuaciones.

Onda Cero y Europa FM

EuropaFM.com supera en febrero los 1,2 millones de usuarios, dato que supone un crecimiento de +34% frente a los datos de febrero de 2016. La web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos e irreverentes que caracterizan a la emisora, como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde, se consolida un mes más como segunda radio musical de España.

Por su parte, la web de Onda Cero atrajo en febrero a más de 934.000 oyentes, un +2% más frente a los buenos datos de enero y un +23% más que en febrero del año anterior. La fidelidad de los usuarios, que confían en los programas informativos de la emisora como como Más de uno, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, o Julia en la Onda, conducido por Julia Otero, para estar al día de la actualidad, unidos a los nuevos oyentes que han visitado ondacero.es en enero,  han llevado a la web de Onda Cero a consolidarse como emisora de referencia para los usuarios.