| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Subidón de Ferreras desvelando por qué Vox es el que mejor se mueve en las redes

El partido verde es el que mejor se está moviendo en redes sociales y ya ha sacado los colores al mismísimo Podemos. El presentador de Atresmedia tiene las claves de su gran éxito.

| ESdiario Medios

Mucho se habla de la estrategia en redes de Vox y este lunes Antonio García Ferreras quiso profundizar un poco más en este tema desde Al Rojo vivo de La Sexta.

Luis Rendueles explicó que Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, se ha ofrecido a través de Rafael Bardají para venir a España a ayudar a Vox en la campaña en redes sociales para las europeas.

Para el periodista, "aunque sea duro decirlo, Vox es el partido que mejor se está moviendo en redes sociales" y una muestra de ello es que ya tienen en Instagram casi el doble de seguidores que Podemos, el partido que más estaba triunfando hasta ahora.

Según Rendueles, dos expertos en redes sociales que ayudaron a Netanyahu a ganar las elecciones dieron una especie de máster durante mes y medio para enseñar a los miembros del partido de Santiago Abascal cómo había que manejar las redes sociales.

La técnica de Vox es "buscar bolsas de votantes que no forman parte de ningún grupo y pinchar ahí". Se trata de una estrategia que ya utilizaron con cazadores y gente identifica con el mundo del toro y ahora lo están haciendo con personas que están enfadadas con el movimiento feminista, explicó el periodista.

El caso es que a Ferreras le funcionó a las mil maravillas y Al Rojo Vivo se fue este lunes al 17.1% y 971.000 espectadores para La Sexta, experimentando un notable subidón con respecto a semanas anteriores. Habría que irse al 13 de febrero para encontrar unos datos más altos.