| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquin Prat, presentador de "Ya es mediodía".
Joaquin Prat, presentador de "Ya es mediodía".

Joaquín Prat lo vuelve a hacer en Telecinco, pero esta vez no hay explicación

Tras la segunda pausa publicitaria, Verónica Dulanto se ponía al frente de "Ya es mediodía" y continuaba con el programa como si nada y sin conocerse el motivo de la marcha del presentador.

| Rocío Díaz Medios

Joaquín Prat lo ha hecho otra vez. El presentador de Ya es mediodía ha abandonado este lunes su puesto al frente del programa de Telecinco a mitad de su emisión. Y, a diferencia de otras ocasiones que ha ocurrido esto, no lo ha hecho en los últimos minutos del formato dedicados a la crónica social, sino que, esta vez, se ha ido de plató cuando estaba, prácticamente, recién iniciado. Para ser más exacto, lo hacía tan solo unos 30 minutos después de haber empezado. Y eso, ha desconcertado mucho a los seguidores de magacín de sobremesa. 

Como no podía ser de otra manera, el programa de Telecinco comenzaba con la mirada puesta en Turquía y Siria a causa del devastador terremoto de 7,8 grados que ha provocado el colapso de miles de edificios, causando una terrible tragedia -con más de 2.300 fallecidos a las 16:00 horas-, que ya cuenta con miles de heridos y desaparecidos. Al hilo de esto, Joaquín Prat contaba con un bombero especializado  en rescates para poder ilustrar mejor a la audiencia de lo que estaba ocurriendo. Tras esto, ocurría "la espantada". 

 

Joaquín Prat abandona el plató de Telecinco

Después de informar del terremoto de Turquía y contar con la experiencia de un bombero de rescate, Ya es mediodía, el magacín de sobremesa de Telecinco, abordaba el juicio al que se está enfrentando el Pequeño Nicolás actualmente. Era, en ese momento, y aprovechando la segunda pausa publicitaria, cuando Joaquín Prat avisaba a los espectadores de su marcha, con un rostro serie y con el móvil en las manos: "Yo, con su permiso, me marcho, espero que lo entiendan. Se quedan con Verónica Dulanto". Y, efectivamente, a la vuelta de publicidad, la periodista, que suele ser la sustituta de Joaquín Prat, se encontraba ocupando su puesto y sin ofrecer ninguna explicación sobre el abandono del presentador titular.

Como si nada, Verónica Dulanto retomaba los contenidos previstos en escaleta, causando más extrañeza entre el público. Como ya hemos señalado al principio, el presentador de Telecinco ya acumula muchas ausencias, bien porque no ha aparecido en toda la emisión o porque, como hoy, se ha ido a mitad de la misma. Es más, la propia Ana Rosa Quintana justificaba hace unos días una de ellas cuando Prat se incorporaba más tarde de lo habitual: "Obligaciones de padre", comentaba la presentadora. Aunque, en esta ocasión, se desconoce esta ausencia tan repentina.