| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Sánchez Silva, presentadora de televisión.
Raquel Sánchez Silva, presentadora de televisión.

El nombre de Raquel Sánchez Silva resuena en TVE para su nueva apuesta

La periodista es una de las caras de confianza del ente público para volver a traer "Pekín Express" a la pantalla, aunque los seguidores del formato le ven "lagunas" a este regreso.

| Rocío Díaz Medios

Hace unos días, se conocía la intención de RTVE de recuperar el mítico reality Pekín Express, después de mucho tiempo sin emitirse. Este lunes, esta intención venía ya también acompañada de un nombre: Raquel Sánchez Silva. Y es que, según el portal RAC1, el ente público estaría barajando el nombre de la periodista para presentar el regreso del formato.  Más de una década después de que Mediaset apostase por él y que viviera una nueva etapa en Antena 3 de la mano de Cristina Pedroche, este programa aventurero regresará en la cadena pública y parece que buscará reconquistar a su audiencia original con una de las presentadoras de sus pasadas ediciones.

Este programa comenzó con Paula Vázquez, siendo la propia Raquel quien cogiese el testigo en Cuatro. Ella sería la que diese, poco después, el bastón de mando a Jesús Vázquez. Está claro que tras su experiencia en Supervivientes, Raquel es el perfil ideal parea una aventura así. Con ello, se puede comprobar que este tipo de espacios va a vivir una transformación, ya que esta noticia llega después de saberse, por sorpresa, que Lara Álvarez no presentará Supervivientes

 

Internet puede quitar el encanto al formato

Que suene el nombre de Raquel Sánchez Silva no es raro, pues la periodista es una de las caras de confianza de RTVE, después de presentar durante varios años Maestros de la Costura y participar como concursante en Masterchef Celebrity. Así, podríamos decir que, realmente, la novedad reside en el cambio de nombre del formato, así como en su localización, ya que las informaciones de RAC1, señalan Centroamérica como localización definitiva, lo cual podría tener la novedosa ventaja del idioma hispano, a diferencia de cuando se rodaba en Asia.

Pero los fans y amantes de este formato "no ven" con buenos ojos el regreso del programa a TVE, pues existe una gran incertidumbre sobre si las nuevas tecnologías permitirán que los concursantes puedan competir en igualdad de condiciones, o si el acceso a Internet y a la geolocalización pueden ser ventajas fraudulentas durante las pruebas. En definitiva ya ni Birmania ni ninguna otra localización resulta ilocalizable o realmente aislada y parece que la dificultad que tenía el formato original ya es imposible de recuperar.