| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pilar Rahola se traga sus arengas en el mundo de sex symbols de Abascal y Rufián

Es como si siempre hubiera estado ahí, con su imposible mezcla de serenidad y verdulería. Reinventarse es posible (hasta Nuria Bermúdez lo ha hecho) pero hacerlo en directo no es nada fácil

| ESdiario Medios

Mientras un titular unánime, Arde Cataluña, puebla las columnas de opinión y los análisis políticos de las tribunas de los medios Alberto Rey aprovecha la suya en El Mundo para centrarse en una de las grandes musas del catalanismo en estos tiempos revueltos.

Una Pilar Rahola que le tiene bloqueado en Twitter a pesar de que "alguien tan excesivo, incoherente e imparodiable como ella no me podría merecer más respeto".

No obstante, matiza, "creo que su reacción es normal y comprensible: como convertir a Santiago Abascal en un sex symbol (o a Rufián, que hay quien lo hace, no entremos ahí), catalogar a Rahola como una especie de Marujita Díaz de la política es más choteo que veneración".

A su juicio, "Rahola se empeña en demostrar todo el rato que ella no es un bicho de tele. Que no tiene nada malo serlo, ojo. Aunque de ahí es difícil salir. La Rahola que debatía sobre estupideces en Crónicas Marcianas no es más indigna que la que ostenta un cargo de representación popular o que la que ejerce de Mujer Catalana por la obviedad de que son la misma persona. Reinventarse es posible (hasta Nuria Bermúdez lo ha hecho) pero hacerlo en directo no es nada fácil", resume.

En cualquier caso, añade, "Pilar Rahola es como si siempre hubiera estado ahí, con su imposible mezcla de serenidad y verdulería. Me flipa cómo pasa de un modo a otro, por cierto. En su entrada de Wikipedia hay un apartado llamado "Polémicas" que es como el "aficiones personales" de los curriculum vitae desesperados".

No puede resistirse Alberto Rey al epígrafe titulado "Escolarización de una de sus hijas en el extranjero" en el que se recuerda la discusión pública entre Rahola, Celia Villalobos y María Antonia Iglesias a propósito de la decisión de Pilar de matricular a su hija en un colegio Suizo.

Aunque concluye que "Wikipedia no es precisamente la fuente más fiable del mundo" se pregunta asombrado "cómo no voy a leerme la entrada de Rahola de cabo a rabo, cuando contiene perlas como "el asunto fue objeto de múltiples notas de prensa y crítica a un tradicional "¿no sabe quién soy?" como argumento"o "la firma Tous expulsa a Pilar Rahola y a la esposa de Artur Mas de su Fundación Rosa Oriol".

En conclusión: "Qué maravilla de señora" que además "ahora se ha sumado al "así no", tras ver el destrozo de Barcelona por arengas como las suyas".