| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio Aragón en un acto de Movistar +.
Emilio Aragón en un acto de Movistar +.

El podemismo lapida a Emilio Aragón por pedir democracia para Cuba: "Payaso"

El showman no se muerde la lengua en una entrevista en El País cuando le preguntan cuándo volverá a la isla de la que tuvo que huir su familia y algunos no le perdonan su atrevimiento.

| ESdiario Medios

 

El villano del día en Twitter es Emilio Aragón, el hombre que lo ha hecho casi todo en televisión y sobre -o detrás de- los escenarios. 

Desde cientos de perfiles de cierta izquierda, la comunista, se ha orquestado este miércoles una feroz campaña contra el músico por haber osado criticar la dictadura cubana. Algo que el Gobierno no ha hecho en todas estas semanas, con el propio Pedro Sánchez limitándose a decir que "no es una democracia". 

El País publica este miércoles una entrevista con Aragón en la que éste emplea una frase lapidaria para resumir lo que está viviendo la isla de la que su familia tuvo que huir décadas atrás. 

En concreto, el periodista le pregunta: "La vertiente nómada de su familia les ha llevado a todas partes menos de regreso a Cuba. ¿Cuándo volverán?". Y él responde sin dudar: "Cuando se pueda echar un papelito en una urna, como hacemos aquí". El periodista insiste: "Antes, ¿ni de incógnito?". Y Aragón no flaquea: "Me gustaría cuanto antes, pero es que Cuba merece que se pueda votar ya". 

De hecho el hijo del legendario payaso Miliki presume en el diario de que sus padres les dieron mucha libertad a él y a sus hermanas porque arrastraban lo que arrastraban.  "Fue porque les tocó vivir todo lo que vivieron: la revolución cubana, dictadura en Venezuela… Y esa mirada que tenían los dos, abierta, fue muy importante".

Y aquí la reacción airada de algunos acólitos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón: 

 

 

 

No obstante mucho no debe de preocuparle a Emilio Aragón la polémica suscitada, puesto que según él mismo cuenta en la entrevista desde hace tres años está atravesando un "momento zen". Y explica: "Donde lo que queda son las cosas importantes: la familia y esas cosas que de verdad te apetecen hacer".