| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Pastor destapa el juego sucio de Sanchez: "Ningún Gobierno puede ir dopado"

La presidenta del Congreso critica que el presidente haga un "uso partidista" de la Diputación Permanente como parte de su campaña electoral: "No se puede jugar con ventaja".

| ESdiario Medios

La presidenta del Congreso de los Diputados se lo ha dejado claro a Pedro Sánchez: "Ningún Gobierno, ni municipal ni autonómico, puede ir dopado a unas elecciones, tienes que ir en igualdad de condiciones". Ana Pastor ha criticado este lunes que el presidente del Ejecutivo utilice la Diputación Permanente "con fines partidistas"

En una entrevista en la Cadena COPE, Pastor ha asegurado que, en otras legislaturas, se han "convalidado" decretos ley para un tema "concreto" y "urgente".

"No parece razonable, salvo necesidad, que se haga un uso partidista de las instituciones", ha apuntado Pastor, asegurando que el PSOE podría partir con "ventaja". "En política, como en la vida, las normas son claras, y en algo tan serio, como es no interferir con el poder que te han otorgado los ciudadanos, no puedes jugar con ventaja", ha subrayado.

Por otro lado, preguntada si concurrirá a las elecciones generales en la lista de Madrid, Ana Pastor no ha querido confirmarlo, pero ha asegurado que "dará la batalla" y ocupará el puesto que el presidente popular, Pablo Casado, disponga para ella.

"Defendiendo las ideas del partido y la sociedad del bienestar", ha indicado, asegurando que Casado "cuenta con ella" para las listas y que irá donde decida el líder del PP.

Inquirida por si volverá a presidir el Congreso, Pastor ha señalado que "se lo tiene que decir su partido" y, después, "las personas". "Aquí te eligen", ha recordado.

Así, la dirigente 'popular' ha querido recordar a los ciudadanos que los próximos comicios, el 28 de abril, "son muy importantes". "Hay gente que está disgustada con nosotros y vota a formaciones más pequeñas, pero quiero que piense su voto se va a perder. Uno piensa que está votando a la derecha y se va a la izquierda más extrema", ha asegurado.