| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Flich
Marta Flich

Marta Flich, la mano derecha de Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Sus inicios estuvieron muy alejados del mundo de la televisión aunque acabó orientando en esta dirección su carrera profesional.

| ESdiario Medios

Marta Flich es una de las presentadoras de programas de actualidad más destacadas en estos momentos tras consolidarse como la mano derecha de Risto Mejide en 'Todo es Mentira', un puesto al que ha llegado después de muchos vaivenes en televisión.

Sus inicios estuvieron muy alejados del mundo de la televisión y la comunicación. De pequeña, comenzó a estudiar piano y canto en el conservatorio de música, pero sus estudios finalmente desembocaron en la carrera de economía en la Universidad de Valencia y un posterior máster en Comercio Internacional por la Universidad de Delaware. Compaginó su trabajo en la banca con sus inicios artísticos, empezando a estudiar interpretación para convertirse en actriz.

 

La serie 'Lalola' en Antena 3 le permitió dar el salto a la televisión en 2007, trabajo que luego continuaría con más papeles en diferentes comedias como 'Escenas de matrimonio' o 'La que se avecina'. También ha colaborado en programas como 'Late Motiv', 'Ilustres Ignorantes', 'El Programa de Ana Rosa' o 'Espejo Público', con su toque particular a la hora de explicar las noticias sobre economía.

En el plano sentimental Marta Flich está casada con Edu Galán, escritor, colaborador de radio y televisión, además de fundador de la revista 'Mongolia'. Tras varios años de relación, la pareja decidió darse el 'sí quiero' por lo civil y de una manera muy llamativa. Arturo Pérez-Reverte, un gran amigo de la pareja, asistió como testigo de la boda.

La presentadora será madre por primera vez a los 44 años, y es que la pareja espera el nacimiento de su primera hija, de la que ya ha anunciado como se llamará: Berta.

 Sin embargo, antes de encontrarse con Edu Galán en su camino, la presentadora mantuvo una relación, en 2006, con Jaime Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco. La preja estuvo junta durante años e, incluso, la comunicadora asistió a la boda, celebrada en Santander, de Carmen Martínez-Bordiú y José Campos.