| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inda "tumba" la teoría de que la culpa de la pifia de Sánchez la tuvo Ana Pastor

Tres días después se sigue hablando del besamanos en el Palacio Real y el periodista va un poco más allá para recomendar al presidente del Gobierno lo que mejor le puede venir para lo "suyo"

| ESdiario Medios

Mucho se está hablando de los motivos que ponen en duda que la culpa de la pifia de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la recepción del Palacio Real el 12-O la tuviera la presidenta del Congreso, Ana Pastor. ESdiario ya expuso cinco motivos. Y Eduardo Inda se ha sumado a esta teoría desde su columna de La Razón.

Insiste Inda en llamar "jeta" a Pedro Sánchez con fines "meramente descriptivos" ahora, sin embargo, certifica que "lo suyo es harina de otro costal. Su posición en el besamanos del Palacio Real me invita a sospechar que es carne de psicoanalista".

Y argumenta que "cuando has ido al menos a cuatro recepciones del 12-O lo normal, salvo que seas un lerdo sin remedio, es que sepas de qué va la vaina. Quiénes están a un lado y quiénes a otro. Quiénes son los anfitriones y quiénes los invitados. Quiénes saludan y quiénes contestan al saludo. Por no hablar de las clases aceleradas de protocolo que recibió al llegar a Moncloa".

Por eso reflexiona que "sólo un tipo con delirios de grandeza se sitúa al lado de los monarcas y cumplimenta al resto de invitados como si el advenimiento de esa República que tanto ansía su copresidente Iglesias se hubiera producido. Sólo es capaz de semejante barrabasada y/o paletada alguien que en una entrevista repite la frase "yo soy el presidente del Gobierno" diez veces".

En cuanto a la explicación oficial posterior, Inda se muestra tajante: "Los pelotas de turno terciaron rápidamente para endilgarle el muerto a Ana Pastor que, según ellos, no siguió las indicaciones de Zarzuela de permanecer junto a los monarcas para hacerse una foto junto a los otros dos poderes del Estado. Mienten y lo saben: no había instrucción alguna al respecto. Treinta horas después, la Casa del Rey sacó una críptica nota que venía a exculpar al okupa".

Sin embargo, para el periodista es "todo muy sencillo: si se iban a fotografiar para dar imagen de unidad ante el reto secesionista, Sánchez y Begoña Gómez lo tenían muy fácil, se situaban junto a Don Felipe y Doña Letizia pero no en su misma posición".

Y sobre todo "y bajo ningún concepto tenían que ponerse a estrechar manos cual Reyes bis. Basta de embustes. Hace tiempo que sabemos que Pedro y Begoña son el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Y colocar el marrón a Ana Pastor es sencillamente rastrero y no menos cantoso y falsario. Ya se sabe: la culpa es siempre del PP".