| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Martínez
María Martínez

Fallece María Martínez, periodista de Telemadrid, tras una larga enfermedad

La cadena autonómica ha tenido que decir adiós a la joven comunicadora, quien formó parte del grupo audiovisual durante los últimos 14 años, desempeñando su labor en varias áreas.

| Clara Ballesteros Medios

María Martínez, periodista de Telemadrid, falleció este lunes 15 de febrero a los 37 años tras una larga enfermedad. Una noticia que ha entristecido a toda la plantilla de la cadena autonómica, para la que llevaba trabajando desde hacía más de diez años. La joven trabajaba en la redacción de Informativos, principalmente en las secciones de economía y política internacional.

La cadena de la cual José Pablo López es director ha querido rendir homenaje a la periodista en Buenos días, Madrid y ha enviado una nota de prensa para informar sobre la triste noticia. Asimismo, el director Telemadrid ha publicado un emotivo mensaje en sus redes sociales.

"Día triste para todos los que formamos parte de RTVM al perder a una compañera que formaba parte de Telemadrid desde hace más de diez años", dice el comunicado. "Todos los que formamos parte de Telemadrid queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañera", concluye el escrito.

Sus compañeros de Informativos también han querido dedicarle una emotiva pieza en el Informativo presentado por Lourdes Maldonado: "La redacción siente un vacío irreemplazable. Ha fallecido María Martínez, tenía 37 años", ha comenzado diciendo este martes la periodista. "Desde aquí queremos mandar nuestro pésame y nuestro cariño para su marido, para toda su familia y sus amigos. Sin palabras te recordamos hoy y te recordaremos siempre", ha dicho Maldonado, antes de dar paso a un vídeo homenaje con algunas de las apariciones en pantalla de María Martínez.

 

Martínez inició su carrera periodística en Madridiario en 2005 y fue en 2007 cuando se incorporó a RTVM. Tras estudiar Periodismo en la Universidad San Pablo-CEU, entre los años 2011 y 2014 completó su formación con un Máster en Marketing Político y Comunicación Estratégica en IDE-CESEM y con un Máster de Negocios Internacionales en la Next International Business School.

Asimismo, la periodista fue autora de varias ponencias sobre el impacto de la información internacional en los medios de comunicación y cómo era percibida por la audiencia.