| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El repaso de un "cómico de izquierdas" a Iglesias: "Tiene ganas de dar la turra"

La deriva mediática del exvicepresidente del Gobierno sorprende e incluso irrita a los de su propio bando, como acaba de reconocer el que era uno de sus colaboradores más estrechos.

| ESdiario Medios

Que lo que le gusta a Pablo Iglesias es pontificar desde los medios de comunicación y que el traje de gestor como alto responsable del Gobierno le incomodaba lo saben hasta sus propios correligionarios. Incluso a algunos de ellos, como Facu Díaz, reconoce ver al ex vicepresidente del Ejecutivo de Pedro Sánchez desorientado y obsesionado en exceso por "dar la turra".

En una entrevista realizada por Aimar Bretos en su programa de la SER, 'Hora 25', el que fuera uno de los puntales de 'La Tuerka' y activista en favor de Podemos, lo que le llevó incluso a pisar la Audiencia Nacional denunciado por vulnerar supuestamente el honor de víctimas del terrorismo etarra con una de sus sátiras, reconoció que no le veía mucho futuro al exlíder morado en el Gobierno: "Dejó una puerta abierta y todo el mundo tenía claro que lo suyo en la política institucional tenía fin. Cuando viene a los medios está en una situación distinta. A él le gusta esto".

Díaz, que se autotitula "cómico de izquierdas", le confesó a Bretos que aún mantiene un contacto estrecho con Iglesias, aunque le fastidia la actitud que tiene últimamente: "Cuando hablo con él y me explica las ideas que tiene y luego una semana después hace todo lo contrario me molesta muchísimo".

 

Considera el cómico y presentador que esto no ha hecho más que empezar, pues la obsesión mediática de Iglesias no tiene límite, de ahí que haya tenido que echar mano de un podcast, al no encontrar más espacios para estar en la palestra. "Yo creo que realmente tenía ganas de dar la turra y se sentía amordazado en una estructura en la que menos mal que estaba amordazado", resumió Díaz, que apostilló: "Ha salido de toriles y estáis dando de comer a una bestia", en alusión a la presencia del exjefe podemita en una de las tertulias de la SER.